Secciones
Síguenos en:
Fotos en EL TIEMPO

Fotos en EL TIEMPO

Los pasillos del primer piso del diario EL TIEMPO se llenaron de fotos. 31 reporteros gráficos que forman parte de la Casa Editorial EL TIEMPO en el país presentan durante esta semana su Primera Muestra Fotográfica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de noviembre 2005 , 12:00 a. m.

Rostros de alegría y dolor, de violencia y esperanza, rostros y momentos del país se reúnen en esta muestra conformada por 65 fotografías hechas por reporteros gráficos de Bogotá y corresponsales de varias ciudades.

La exposición es una iniciativa de los propios fotógrafos, que buscan por medio de ella reflexionar sobre su oficio y sobre los nuevos retos que enfrentan. Además, ofrecerle al público una mirada de la Colombia actual (las fotos son del 2003 para acá) mediante el ojo del reportero gráfico.

La curaduría estuvo también en manos de los fotógrafos. Cada uno de ellos aportó dos o tres trabajos para seleccionar a partir de ahí las fotografías a mostrar.

Filiberto Pinzón, fotógrafo de estudio de la Casa Editorial EL TIEMPO, fue quien sembró la idea de la muestra, que entusiasmó a todo el equipo. La exposición alcanzó tanto vuelo que ya se contempla el proyecto de que las fotos recorran espacios en Bogotá (posiblemente en bibliotecas públicas) y viajen por el país.

El objetivo es que sirva también para integrar a las regiones colombianas, por ejemplo se propone llevar fotografías del clásico coleo llanero no a la Orinoquia sino a la Costa Atlántica, o de la Feria de las Flores a los Llanos.

Esta muestra es también lo visto y lo no visto en El TIEMPO, pues muchos de los trabajos que se exponen no han sido publicados todavía en las páginas del diario.

La exhibición, abierta al público que quiera visitarla en las instalaciones del diario, no tiene un tema específico. Recoge imágenes del drama que vive el país (como situaciones derivadas de disturbios de orden público en Cauca, Urabá y Sur de Bolívar), pero también presenta la otra mirada, con imágenes amables de su vida cultural y registros de su cotidianidad.

El reto que los fotógrafos de la Casa Editorial EL TIEMPO tienen para mediados del próximo año es llenar la Plaza de Bolívar en Bogotá con una exposición que sea, como ésta, un retrato del país. Y luego viajar con ella por varios departamentos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.