XIMENA GANÓ 400 EN COLONIA

XIMENA GANÓ 400 EN COLONIA

La colombiana Ximena Restrepo consiguió ayer la victoria en la prueba de 400 metros de la prestigiosa reunión atlética de Colonia, con un tiempo de 50.22 segundos. La velocista antioqueña dio prueba así de su excelente forma física que la llevó a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona con un tiempo de 49.64, la mejor marca de su vida y que, de paso, se convirtió en marca suramericana.

17 de agosto 1992 , 12:00 a.m.

En el estadio Mungersdorf, Ximena Restrepo venció a la jamaicana Sandie Richards (50.26) y a la estadounidense Rochelle Stevens (50.47), a quienes ya había derrotado en la final olímpica. Richards fue séptima en Barcelona, detrás de Stevens.

En la misma reunión, el keniano Moses Kiptanui corrió ayer los 3.000 metros en siete minutos 28.96 segundos y rompió la marca establecida hace tres años aquí en Colonia por el marroquí Said Aouita.

Kiptanui, campeón mundial en los 3.000 metros con obstáculos, tomó el control de la carrera en las tres vueltas finales y ganó por amplio margen. Superó así la marca de 7:29.45 establecida por Auoita.

Los aficionados dieron su apoyo al alemán Dieter Baumann, campeón olímpico de los 5.000 metros, pero éste se desvaneció hacia el final y terminó en cuarto lugar detrás de otros dos kenianos.

Paul Bitok, ganador de la medalla de plata en los 5.000 metros, fue segundo con 7:33.28, y Yobes Ondieki fue tercero con 7:34.18.

No sabía si el ritmo que llevábamos bastaría para romper la marca. Yo pensé que Baumann la iba a romper , dijo Kiptanui.

En otras carreras, el británico Colin Jackson superó su propia marca europea con un registro de 13.04 segundos en los 110 metros con vallas y, de paso, venció al campeón olímpico Mark McKoy, de Canadá.

Otros campeones olímpicos, incluso el británico Linford Christie, perdieron ayer inesperadamente.

Jackson, que se tropezó en la final olímpica en Barcelona y terminó en séptimo lugar, tuvo un excelente arranque y dejó atrás a McKoy luego de veinte metros.

Su registro fue superior por mucho al de 13.12 segundos del ganador McCoy, que terminó en segundo lugar con 13.16.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.