¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CRÉDITO DE CAF POR US$ 120 MILLONES

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito por 120 millones de dólares para Colombia. Los recursos serán destinados a financiar la terminación del ferrocarril La Loma-Santa Marta y a la ampliación de líneas de crédito del Banco de Comercio Exterior (Bancoldex) y la Corporación Financiera del Valle. El gerente del Instituto de Fomento Industrial (IFI), Gustavo Adolfo Canal, informó, a su regreso de un viaje que hizo a Caracas, que los recursos serán distribuidos de la siguiente manera: 80 millones de dólares para Ferrovías, 40 millones para Bancoldex, 15 millones para la Corporación Financiera del Valle y 4,7 millones de dólares para la construcción de la segunda etapa de la línea nailon en la empresa Quintex.

El desembolso comenzará una vez se presente la documentación correspondiente. A más tardar en 45 días se tendrán los primeros recursos.
El crédito se concedió por siete años con una tasa de interés libor más 2,5 por ciento.
Además, la CAF otorgó una donación por 500.000 dólares para el Estudio de Competitividad Sectorial Monitor, que vienen realizando el IFI, el Ministerio de Desarrollo y la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras).
El estudio hará una evaluación puntual de siete sectores de la economía, que se inició hace cuatro meses e incluye los cueros, los textiles, las flores, las artes gráficas, la metalmecánica y los jugos de fruta.
Su fin es el de mejorar la competitividad de estos sectores en los mercados internacionales. Con la inyección de recursos, se espera que el estudio concluya en octubre próximo.
Este empréstito hace parte de una serie de créditos que ha otorgado la CAF al país para fomentar el proceso de reconversión industrial.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO