Secciones
Síguenos en:
SONAJERO

SONAJERO

EL FISCAL Gustavo De Greiff no está sonando solo como Alto Comisionado para la Paz durante el nuevo gobierno. Fuentes muy cercanas a él aseguran que este batallador jurista estaría considerando también la posibilidad de lanzar su candidatura a la alcaldía de Bogotá. A PROPOSITO del Alto Comisionado para la Paz, algunos han comenzado a mencionar frecuentemente el nombre del sacerdote Bernardo Hoyos para ese cargo. El apoyo de Hoyos, actual alcalde de Barranquilla, fue uno de los factores claves para el triunfo de Samper en la costa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de julio 1994 , 12:00 a. m.

UNA FUENTE confiable le dijo al Sonajero que si María Emma Mejía no es nombrada ministra, proseguirá en su cargo de embajadora en España. Samper le ha dicho a sus amigos más cercanos que la gestión de la diplomática ha sido excelente. Además, su misión en Madrid no cumple todavía un año.

PARECE POCO PROBABLE que Mauricio Cabrera, actual presidente del Banco de Occidente, haga parte del nuevo gabinete. Cabrera sonaba con insistencia para Ministro de Obras, pero las directivas de la organización financiera dueña del Banco no quieren dejarlo ir.

EL PRESIDENTE electo le confirmó a un noticiero de televisión algo que el Sonajero ya había anunciado hace un mes: que el actual ministro de Agricultura, José Antonio Ocampo, será el nuevo Director de Planeación Nacional.

A DARIO VARGAS Linares, actual consejero presidencial para las Comunicaciones, le ofrecieron el cargo de Ministro Plenipotenciario en la misión colombiana ante la OEA. Sin embargo, el consejero dijo que prefiere retomar su viejo rol de director de televisión.

TODO INDICA que el candidato de Samper en la terna para Procurador General de la Nación será el ex parlamentario Marco Tulio Gutiérrez. En todo caso si Gutiérrez no es elegido por el Senado, sería Consejero Presidencial para Bogotá.

EL MEDICO cordobés Amaury García Burgos fue incluido en la baraja de posibles ministros de Salud. García lleva el mismo nombre de su padre, asesinado el año pasado. EL ACTUAL gerente de Carbocol, Antonio Pretelt Emiliani, es una de las cartas conservadoras para el Ministerio de Transporte. Todo depende de que su partido no se vaya a la oposición. Pretelt fue alcalde de Cartagena.

PARECE SEGURO que el mayor general Octavio Vargas Silva, que recientemente sufrió un desaire en Estados Unidos, seguirá al frente de la Dirección General de la Policía. Fernando Botero, designado ministro de Defensa, ha recibido las mejores referencias del oficial.

LA CUOTA del ex ministro Rodrigo Marín en el gabinete de Samper estaría representada por Jaime Córdoba Zuluaga, ex presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y José Félix Laforié, que fuera viceministro de Agricultura de María del Rosario Sintes. Curiosamente, ambos suenan para la cartera de Agricultura.

OTRO MINISTERIABLE del ala conservadora sería el actual gerente del Fondo Nacional del Ahorro, Oscar Paredes Zapata.

PARA VICEMINISTRO de Justicia suenan, entre otros, el actual superintendente de Industria y Comercio, José Orlando Montealegre, y el abogado escritor y catedrático Augusto Ibáñez Guzmán.

EL EQUIPO de asesores del Vicepresidente Humberto de la Calle Lombana estará encabezado por la periodista Nohora Correa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.