LUJO, SERENIDAD Y VOLUPTUOSIDAD

LUJO, SERENIDAD Y VOLUPTUOSIDAD

Torrente, Christian Lacroix, Hanae Mori y Gianni Versace lanzaron el domingo en París la moda de alta costura para la primavera que, por el conflicto en el Golfo y el temor de eventuales acciones terroristas, se desarrolló bajo estrictas medidas de vigilancia y control de entradas. Torrente impuso una moda corta y liviana, de armonías sutiles y nacaradas, en vainilla, cámel, rosa, caramelo, girasol y azul marino.

31 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Soberbios sastres con solapas asimétricas de seda. Rafia en el dobladillo de faldas-flor, de crespón o satén. Flores bordadas sobre los trajes de noche.

Abandonando su inclinación por el folclor y las mezclas de materias y géneros, Christian Lacroix se inspiró en la divisa lujo, serenidad y voluptuosidad , traducida en ricos tejidos de satén, falla, muaré y seda, en azul nube, rosa geranio o amarillo polluelo, subrayados con negro y gris.

Vestidos de línea pura, realzados con plumas y encajes, acompañados por chaquetas cortas, como boleros, bordeadas con galones de oro o florecillas y corazones bordados.

La japonesa Hanae Mori se inspiró en el arte moderno y presentó una colección más reducida que de costumbre: sesenta modelos con silueta corta y talle bien marcado.

Aparte de sus elegantes sastres, uno de los modelos más aplaudidos fue un vestido-joya para la noche, drapeado y adornado con una cascada de perlas.

El italiano Gianni Versace presentó su colección: Atelier , en colores fuertes y alegres que se superponen y entrechocan. Rojo llama, amarillo vivo y esmeralda, en vestidos asimétricos, kimonos enrollados en torno al cuerpo y chaquetas-pétalo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.