LO QUE CAMBIÓ EN 10 AÑOS

LO QUE CAMBIÓ EN 10 AÑOS

McCann realizó el mismo estudio hace diez años y comparó su resultados con el actual. He aquí algunas de ellos: Los problemas que les preocupan son muy distintos. Ahora mencionan drogadicción, narcotráfico, terrorismo, inflación y deuda externa, en ese orden. Antes eran inflación, desempleo, educación, explosión demográfica y vivienda.

07 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Los jóvenes de ahora son más optimistas con respecto del pasado y el futuro. Son más dependientes de sus hogares, en cuanto a la edad de abandonarlos, porque se casan de más años. Esto puede atribuirse a que la mujer está mejor capacitada para asumir posiciones laborales y es menos dependiente del hombre.

La actitud sexual es más liberada pero se mantienen los aspectos morales en cuanto a temas como el divorcio y el aborto.

Los jóvenes siguen preocupándose por las apariencias aunque los de ahora son un poco más permisivos en cuanto a algunas transgresiones como llevarse algo de un almacén sin pagar o manejar un carro después de ingerir alcohol.

También gastan más y en la lista incluyen cosas que hace diez años no se mencionaban, como regalos y viajes. Invierten más en cine, música, artículos personales, refrigerios y golosinas, pero menos en cigarrillos y alcohol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.