BOLIVIA PREOCUPA A PELÁEZ

BOLIVIA PREOCUPA A PELÁEZ

Los rivales que enfrentará Colombia en la primera fase del Campeonato Suramericano Juvenil de Fútbol, que se cumplirá en San Cristóbal del primero al 17 de febrero, son Brasil, Argentina, Chile y Bolivia. Y, curiosamente, el técnico del elenco criollo, Juan José Peláez, al cuadro que más le teme por el momento es a Bolivia, aunque no conoce detalles de ninguno de sus contendores.

30 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Y por qué Bolivia? Fundamentalmente, por ser el primer partido que se tiene que jugar. Comenzar cualquier tarea es difícil. El debut para los jugadores en un torneo, no lo es menos. Por eso, creo que el rival más peligroso por el momento para Colombia es Bolivia.

Sin embargo, por esa cuota de experiencia que tienen varios de los jugadores principales del equipo, hay un margen de tranquilidad para lo que puede ser la primera presentación del conjunto, el próximo sábado , dijo Peláez.

Por antecedentes, Colombia figura entre los favoritos al título...

Es apenas natural que nos tengan en cuenta a la hora de buscar los candidatos a ganar el certamen. Creo que tenemos equipo como para pelear la corona. Es el momento preciso para comenzar a responder. Aquí, en Venezuela, la Selección Colombia tiene que arrancar, no solo ganando, sino manteniendo firme la imagen que últimamente ha desplegado el futbol colombiano en todas sus intervenciones en el exterior .

El técnico nacional tiene toda la razón. El compromiso de estos 18 muchachitos, varios de ellos con amplio roce a nivel profesional, es bien grande. Desde el 85, con el inolvidable equipo de Marroquín, con los Higuita, Castaño, Tréllez y compañía, el balompié colombiano a nivel suramericano en la categoría juvenil, ha sido protagonista central.

Se ratificó con el título alcanzado en Pereira en el 87 y, sobre todo, con las tres participaciones consecutivas en los Mundiales de la Unión Soviética, Chile y Arabia Saudita.

Ahora, la meta aquí en Venezuela, es conseguir una de las tres casillas disponibles para la Copa Mundo Juvenil, que en esta ocasión se jugará en junio en Portugal.

El conjunto nacional, impecablemente presentado, arribó el lunes por la noche a San Cristóbal. En la mañana hubo descanso para los jugadores y en la tarde realizaron una intensa práctica. El cuerpo técnico dijo que el grupo de 18 jugadores está en perfecto estado y que solo espera, con gran ansiedad, el partido inaugural del grupo 2, el sábado a partir de las tres de la tarde, hora colombiana.

No hay mayor información sobre los rivales. En esta categoría es difícil recoger datos. Pero el grupo mío anda bien. Lo primero es lo primero. Entonces, la prioridad es asegurar un cupo para el cuadrangular final. Después, habrá entonces que pensar en Portugal , dijo por último Peláez.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.