¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

JORNADA DE SORPRESAS EN LA COPA SPRITE DE BALONCESTO BOGOTÁ LLENÓ AL LÍDER

Conducido magistralmente por sus dos jugadores foráneos, el estadounidense Sam Shepard y el venezolano Melquíades Jaramillo, el quinteto de Lotería de Bogotá canasteó al líder Santander-Terpel-Arcolores 123-87, en el resultado más importante de la duodécimna fecha de la III Copa Sprite de Baloncesto Semiprofesional. En otra sorpresa de la jornada, San Andrés-Kelme-Sam derrotó en un final de infarto a Valle-Sensus 2, 77-75, en partido realizado en el coliseo Evangelista Mora, de Cali. La fecha se cerró con el triunfo de Banco Cafetero-Cristal sobre Antioquia-Sprite, por 78-73.

En la que constituye su mejor presentación en el torneo, los loteros mejoraron ostensiblemente su nivel de juego y durante todo el encuentro se mostraron inmensamente superiores a los petroleros, que encajaron su segunda derrota consecutiva y la tercera en 12 juegos.
Con un extraordinario plantamiento táctico por parte del técnico Carlos Rodríguez, los capitalinos ahogaron, literalmente, a los santandereanos, que venían de caer el jueves ante Antioquia-Sprite. A diferencia de la noche en que enfrentaron a San Andrés, esta vez los loteros estuvieron muy efectivos ante el aro rival y conservaron el buen funcionamiento defensivo.
Sobresalieron el conductor estadounidense Sam Shepard, quien manejó los hilos de Lotería y, además, continuó entreteniendo al público con sus lanzamientos de tres puntos. Y el venezolano Melquíades Melco Jaramillo, quien se mostró infalible bajo la cesta rival.
El quinteto líder, por el contrario, pareció extrañar demasiado a Luis Murillo, su principal baluarte. Y también se vieron muy agotados luego del esfuerzo del jueves en Medellín.
Al finalizar la primera parte el marcador daba una ventaja de 25 puntos para los capitalinos, 59-34, tanteador realmente justo por lo exhibido en el tablado. Y en el complemento Bogotá se dio el lujo de jugar la mayor parte de los 20 minutos con una nómina emergente, sin que Santander pudiera acortar la diferencia.
Antioquia-Sprite, por su parte, realizó una pésima presentación y cayó ante Banco Cafetero-Cristal. Los antioqueños pagaron con la derrota sus múltiples errores defensivos. En la etapa inicial ya eran superados 46-38.
Aunque el juego se empató en diez ocasiones, los manizalitas hicieron mejor las cosas y merecieron el triunfo, en especial por la labor de su técnico, Gilberto Montoya, quien movió muy bien sus fichas y supo controlar el poder ofensivo de los locales.
Luego de su desteñida presentación ante Lotería de Bogotá, San Andrés-Kelme-Sam sorprendió al combinado de Valle-Sensus 2, al que venció agónicamente. En los primeros 20 minutos los locales vallecaucanos fueron netamente superiores, pero apenas pudieron obtener una ventaja de cinco puntos, 40-35.
Esta circunstancia fue aprovechada por los isleños durante la segunda etapa, en la que con base en su velocidad y precisión en los lanzamientos sorprendieron a los caleños. El final del juego fue dramático, porque los locales, faltando un minuto, tenían una ventaja de tres puntos, pero se desesperaron y fueron superados por los sanandresanos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO