JORNADA DE SORPRESAS EN LA COPA SPRITE DE BALONCESTO BOGOTÁ LLENÓ AL LÍDER

JORNADA DE SORPRESAS EN LA COPA SPRITE DE BALONCESTO BOGOTÁ LLENÓ AL LÍDER

Conducido magistralmente por sus dos jugadores foráneos, el estadounidense Sam Shepard y el venezolano Melquíades Jaramillo, el quinteto de Lotería de Bogotá canasteó al líder Santander-Terpel-Arcolores 123-87, en el resultado más importante de la duodécimna fecha de la III Copa Sprite de Baloncesto Semiprofesional. En otra sorpresa de la jornada, San Andrés-Kelme-Sam derrotó en un final de infarto a Valle-Sensus 2, 77-75, en partido realizado en el coliseo Evangelista Mora, de Cali. La fecha se cerró con el triunfo de Banco Cafetero-Cristal sobre Antioquia-Sprite, por 78-73.

07 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

En la que constituye su mejor presentación en el torneo, los loteros mejoraron ostensiblemente su nivel de juego y durante todo el encuentro se mostraron inmensamente superiores a los petroleros, que encajaron su segunda derrota consecutiva y la tercera en 12 juegos.

Con un extraordinario plantamiento táctico por parte del técnico Carlos Rodríguez, los capitalinos ahogaron, literalmente, a los santandereanos, que venían de caer el jueves ante Antioquia-Sprite. A diferencia de la noche en que enfrentaron a San Andrés, esta vez los loteros estuvieron muy efectivos ante el aro rival y conservaron el buen funcionamiento defensivo.

Sobresalieron el conductor estadounidense Sam Shepard, quien manejó los hilos de Lotería y, además, continuó entreteniendo al público con sus lanzamientos de tres puntos. Y el venezolano Melquíades Melco Jaramillo, quien se mostró infalible bajo la cesta rival.

El quinteto líder, por el contrario, pareció extrañar demasiado a Luis Murillo, su principal baluarte. Y también se vieron muy agotados luego del esfuerzo del jueves en Medellín.

Al finalizar la primera parte el marcador daba una ventaja de 25 puntos para los capitalinos, 59-34, tanteador realmente justo por lo exhibido en el tablado. Y en el complemento Bogotá se dio el lujo de jugar la mayor parte de los 20 minutos con una nómina emergente, sin que Santander pudiera acortar la diferencia.

Antioquia-Sprite, por su parte, realizó una pésima presentación y cayó ante Banco Cafetero-Cristal. Los antioqueños pagaron con la derrota sus múltiples errores defensivos. En la etapa inicial ya eran superados 46-38.

Aunque el juego se empató en diez ocasiones, los manizalitas hicieron mejor las cosas y merecieron el triunfo, en especial por la labor de su técnico, Gilberto Montoya, quien movió muy bien sus fichas y supo controlar el poder ofensivo de los locales.

Luego de su desteñida presentación ante Lotería de Bogotá, San Andrés-Kelme-Sam sorprendió al combinado de Valle-Sensus 2, al que venció agónicamente. En los primeros 20 minutos los locales vallecaucanos fueron netamente superiores, pero apenas pudieron obtener una ventaja de cinco puntos, 40-35.

Esta circunstancia fue aprovechada por los isleños durante la segunda etapa, en la que con base en su velocidad y precisión en los lanzamientos sorprendieron a los caleños. El final del juego fue dramático, porque los locales, faltando un minuto, tenían una ventaja de tres puntos, pero se desesperaron y fueron superados por los sanandresanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.