ERNESTO VILLAMIZAR

ERNESTO VILLAMIZAR

Cayó en paracaídas en Ferrocarriles Nacionales de Colombia. No precisamente porque sea casual o intempestiva su entrada en la empresa. Ernesto Villamizar Cajiao preside el Club de Paracaidismo Deportivo, y todos los fines de semana se lanza desde un avión. Además de la fuerte emoción, el lunes regresa a la oficina adolorido físicamente. Aficionado a las emociones fuertes se comprometió con el Gobierno a liquidar los Ferrocarriles. Esto significa reorganizar el sistema férreo y recortar la nómina.

30 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Es un liquidador por experiencia profesional y aptitud. Es la primera vez que se mete de lleno con el tema ferroviario, que es su pasión desde niño. A tal punto que hoy, con sus 47 años, juega en su casa con un tren miniatura.

Abogado rosarista, estudió derecho internacional en la Universidad de Texas. Sinembargo, de Dallas no trajo un título sino a su esposa Andrea, estadounidense de origen soviético, pero según él, totalmente platanizada , es decir: le gustan el plátano, los fríjoles, la arepa y hasta dice groserías.

Caleño, viene de una familia de once hijos. Todos viajaron por diferentes países por la carrera diplomática de su padre, militar nortesantandereano.

Villamizar también tiene vocación militar. Además de los arrojados ejercicios en el aire es oficial de reserva del Ejército y aficionado al tiro deportivo.

Afable por naturaleza, el nuevo gerente liquidador tiene dos grandes orgullos: Mateo de siete años y Gabriela de cinco, sus hijos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.