PRIMERA B DEL FÚTBOL SE INICIARÁ EN ABRIL

PRIMERA B DEL FÚTBOL SE INICIARÁ EN ABRIL

El 29 de enero de 1991 quedará como fecha de nacimiento de la categoría Primera-B del fútbol profesional colombiano... Diez equipos quedaron ayer formalmente designados para iniciar este experimento a partir de la primera semana de abril. Y es experimental porque de sus resultados, tanto económicos como deportivos, depende su propio futuro y también el viejo anhelo del ascenso y el descenso.

30 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Es decir, es un paso primordial para estructurar esta nueva línea del reglamento y colocarse a la par con la mayoría de países del mundo, en donde la lucha es tanto por el máximo galardón como por evitar la pena del descenso.

Sin embargo, eso en ningún momento significa que ya esté plenamente establecido el ascenso. En primera instancia, el equipo campeón de 1991 obtendrá la invitación para ser el cuadro número 16 en el seno de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en 1992. Pero igualmente depende de su infraestructura administrativa y deportiva.

Los diez equipos elegidos por la comisión encabezada por Dino Gallo y Jorge Correa Pastrana, fueron divididos en dos grupos, de acuerdo con las zonas geográficas. Esos son: Grupo 1: Academia Bogotana de Fútbol, Club Deportivo El Cóndor, Rionegro de Antioquia, Envigado Fútbol Club y Unión Deportivo Girardot.

Grupo 2: Deportivo Huila, Tuluá, Corporación Buenaventura, Deportivo Armenia y Dinastía de Riosucio.

El reglamento y el sistema serán estudiados y aprobados en una próxima reunión, pero de todas maneras es un hecho que el certamen arranca el 5 de abril con dos pentagonales.

En el segundo semestre, una vez termine la Copa América, se tratará de que esta Primera-B se dispute en forma paralela al campeonato profesional. Pero esas decisiones serán tomadas en una próxima asamblea.

El ánimo entre los nuevos dirigentes es muy bueno. Pero hay que esperar los resultados para saber si realmente estamos preparados para el ascenso y el descenso , dijo Jorge Correa.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.