¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BERNES SE SOSTUVO Y DICE QUE SON FALSAS LAS ACUSACIONES

El director general del Olympique de Marsella, Jean Pierre Bernes, negó nuevamente haber tratado de corromper a tres jugadores del Valenciennes, durante el careo que mantuvieron este miércoles los protagonistas de este escándalo en el despacho del juez de instrucción, Bernard Beffy. Los seis protagonistas del presunto caso de corrupción deportiva, en el que se ha visto implicado el Olympique de Marsella, participaron en Valenciennes, en un careo general que duró más de siete horas.

Efe
Durante el careo, Jean Pierre Bernes se tuvo que enfrentar a los cuatro jugadores, tres de ellos del Valenciennes y otro del Marsella, que le acusan de corrupción.
Bernes, el único de los procesados que permanece en prisión, había negado hasta ahora las acusaciones de los jugadores y hoy mantuvo su versión de que estaba totalmente al margen del asunto y reafirmó su inocencia, según declaró el abogado del directivo al término del careo.
Según los jugadores, Bernés les ofreció 600 mil francos (unos 110 mil dólares), a repartir entre los tres, para que propiciaran la victoria del conjunto marsellés en el partido que ambos equipo disputaron en Valenciennes el pasado 20 de mayo.
Los protagonistas del careo fueron, junto con Bernes, los jugadores del Valenciennes Christophe Robert, Jorge Burruchaga y Jacques Glassmann; el jugador del Marsella Jean Jacques Eydelie y la esposa de Robert, Marie Christine.
El personaje central del careo era Bernes, de 36 años, considerado como la mano derecha del presidente del Olympique de Marsella, Bernard Tapie.
Bernes se encontró cara a cara con el jugador de su club Eydelie, de 27 años, que primero lo negó todo y que poco después se retractó y afirmó haber actuado de intermediario, a petición del directivo marsellés, en este presunto caso de corrupción.
Tanto Bernes como Eydelie se encuentran procesados por el presunto delito de corrupción activa , aunque este último pudo salir de prisión en situación de libertad condicional tras haber reconocido su participación en los hechos.
El jugador del Valenciennes Jacques Glassmann, de 31 años, que asistió a este careo en calidad de testigo al no estar procesado, fue el que desveló el supuesto intento de corrupción.
El argentino Jorge Burruchaga, de 30 años, campeón del mundo en México-86 con la selección argentina que capitaneaba Diego Armando Maradona, se encuentra procesado por corrupción pasiva . Dijo que aceptó la propuesta en un principio, pero que luego se arrepintió y la desechó.
Por el mismo delito está su compañero de equipo Christophe Robert, de 29 años, mientras que la esposa de éste, Marie-Christine, ha sido procesada por complicidad en corrupción pasiva .
Marie-Christine reconoció que fue ella personalmente la que se trasladó al hotel en el que se hospedaba la expedición del Marsella para recoger un sobre con 250.000 francos (unos 45.000 dólares) que le entregó Eydelie y que constituía la primera entrega de la cantidad que supuestamente les había ofrecido Bernes.
El sobre con el dinero fue hallado por la policía, tras la confesión de Robert, enterrado en el jardín de la casa de unos parientes del futbolista.
Eydelie es el padrino del hijo del matrimonio Robert, ya que ambos futbolistas jugaron juntos varias temporadas en las filas del Nantes y mantenían desde entonces una estrecha amistad.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO