HOY, SEPELIO DE SOLDADOS MUERTOS

HOY, SEPELIO DE SOLDADOS MUERTOS

Siete de los nueve militares que murieron el lunes en una emboscada de la Coordinadora Nacional Guerrillera (CNG) en Tibú, Norte de Santander, serán sepultados hoy en Cúcuta. Se trata de Pedro López Leal, Orlando Gélvez Carrillo, Cristian López Sánchez, Carlos Eduardo Millán Barrera, Wilson Iván Moncada Gutiérrez, Tomás Duarte Bonilla y Marco A. Pinzón.

30 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El sargento Parmenio Maldonado Maldonado y el soldado José Pinzón Fonseca serán sepultados en Sardinata y Pamplona.

La patrulla vigilaba la zona cuando fue emboscada por un grupo de por lo menos sesenta guerrilleros, que activaron cargas de dinamita al paso del camión, y posteriormente los rematarron con ráfagas de ametralladora. Otra torre Por otra parte, un atentado dinamitero contra una antena repetidora de las Empresas Departamentales de Antioquia (EDA) dejó incomunicada una amplia zona del nordeste y del Magdalena Medio.

En la noche del lunes hombres armados, al parecer de la Coordinadora Nacional Guerrillera Simón Bolívar (CNGSB), dinamitaron la repetidora El Sol, de Caracolí.

El atentado afectó las instalaciones telefónicas de las poblaciones de Caracolí, Puerto Berrío, La Sierra, Puerto Nare, San José del Nus, San Luis, Puerto Triunfo, Cocorná, Doradal, Granada, San Francisco, San Carlos, la estación base repetidora de telefonía móvil de San Luis, 40 suscriptores del servicio móvil y unas 12 veredas más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.