Secciones
Síguenos en:
RINCÓN AGOTÓ LOS ADJETIVOS

RINCÓN AGOTÓ LOS ADJETIVOS

La totalidad de los periódicos españoles agotaron los calificativos para elogiar al ciclista colombiano Oliverio Rincón, del equipo Seguros Amaya, que se impuso el lunes en la primera de las etapas pirenaicas del Tour de Francia-93. Oliverio Rincón mostró fe, atacó con decisión y ganó con entereza. Colombia y el equipo español Amaya están de enhorabuena , resaltó el enviado especial del diario ABC.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de julio 1993 , 12:00 a. m.

El País, por su parte, se detiene en la frase que exclamó Javier Mínguez, director del Amaya, en la meta de Andorra: Bendita locura la de Rincón .

La bendita locura de Rincón, agrega el rotativo, se inició en el kilómetro 48. Más que una escapada, aquello parecía una majadería: 231 kilómetros de etapa y tres sonados deciden irse a la aventura (...). Oliverio Rincón supo administrar energías y elegir el momento adecuado para desembarazarse de sus dos acompañantes (Virenque y Sierra) .

Marca destaca, con el título Héroes , que la primera etapa de los Pirineos mostró quiénes hacen grande el Tour. Tuvo todos los ingredientes para enganchar, emocionar, para hacer aficionados al ciclismo. Pero tuvo, sobre todo, un ramillete de héroes sobre la bicicleta que mostraron quiénes hacen de verdad grande al Tour. Desde la formidable ascensión de Rincón, hasta la autoridad de Indurain para mandar en el grupo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.