LUIS F. RESTREPO

No niega su instinto paisa: es un bravo para los negocios y un apasionado por el dinero. Le encanta sumar, restar y, al final, concluir a cuánto ascienden las ganancias. Siendo tan solo un adolescente, en los ojos de Luis Fernando Restrepo ya se reflejaba el signo pesos. Se la pasaba vendiendo cuanta mercancía pasaba por sus manos y, poco a poco, fue descubriendo los secretos de los negocios.

30 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Este pereirano de 43 años terminó su bachillerato en el colegio Santo Tomás de Bogotá, a donde lo trajeron siendo un bebé. Obtuvo su título de administrador de empresas en 1971, en Indian River College.

Al regresar al país se vinculó al City Bank y el Banco Internacional, empresas en las que trabajó 16 años. Desde 1988 es el vicepresidente comercial del Banco del Comercio y acaba de recibir el premio Excelencia en Marketing, en la categoría de servicios financieros por el producto empresarial Unidad de Inversión Rentable.

Es un hombre felizmente casado hace 14 años con la actual ministra de Agricultura, María del Rosario Sintes. Con ella y su hija acostumbra a salir de viaje por todo Colombia y el exterior, pero las escapaditas que más disfruta son las que realiza constantemente a su finca. Su hobby son los caballos y, por ende, las cabalgatas.

Los ratos libres los dedica a la lectura de libros y revistas de banca, o a escuchar boleros para alimentar su espíritu romántico. Su colección juvenil de estampillas la cambió por la de objetos precolombinos a la cual se dedica actualmente. En el trabajo y en su hogar suele ser de mal genio y acelerado; sus conocidos ya lo saben y por ello lo soportan.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.