SE REANUDÓ GUERRA CONTRA LA POLICÍA

SE REANUDÓ GUERRA CONTRA LA POLICÍA

En lo que parece ser la reactivación de ataques contra la Policía en Medellín por parte de Los Extraditables, en 48 horas se han cometido siete atentados con resultado de dos suboficiales y dos agentes muertos, cuatro policías heridos y un Centro de Atención Inmediata (CAI) baleado. En la mañana de ayer, desconocidos atacaron a los dos agentes que custodiaban la casa de la Directora Seccional de Instrucción Criminal, Marta Luz Hurtado, en la calle 30 con la carrera 80, occidente de la ciudad. Resultó herido el agente José Orejuela Orrego.

30 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Posteriormente, al medio día, cuatro hombres a bordo de un carro particular dispararon contra el CAI del barrio Guadalupe, nororiente de Medellín e hirieron al agente Joel Vivas Moreno.

Horas después fue asesinado en el barrio oriental de Manrique el agente conductor Edison de Jesús Dávila. Se encontraba en franquicia, dijeron voceros de la Policía, y fue acribillado cuando se dirigía hacia su residencia.

La noche del lunes, mientras departían en un céntrico restaurante, fueron asesinados el cabo primero Pedro Vicente Oviedo Bolívar y el agente Pedro Antonio Ortiz Botello.

Igualmente el lunes en la mañana, dos hombres asesinaron al sargento primero Jorge Iván Zuleta, en su residencia del barrio Buenos Aires.

Otros dos agentes que prestaban vigilancia en la casa del gerente de la empresa taurina Tesma, Jaime Arango, fueron baleados, pero salieron ilesos.

Finalmente, en la zona urbana de Segovia, nordeste de Antioquia, mientras disfrutaba de su día libre, fue herido el policía Jorge Alvarán Murillo.

El Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Ernesto Ferrero Echeverri, dijo que se trata de casos aislados y descartó una reactivación de la llamada guerra de Los Extraditables.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.