Secciones
Síguenos en:
‘Espadachines’ de Uribe, sin partido

‘Espadachines’ de Uribe, sin partido

Gina Parody, Nancy Patricia Gutiérrez, Rocío Arias y Armando Benedetti son los ‘espadachines’ más aguerridos del uribismo. Todos, desde cada una de sus orillas, le han dado la mano al Gobierno en los últimos tres años. Pero hoy, como hecho paradójico, ninguno de ellos tiene definido en qué partido jugarán en las elecciones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de agosto 2005 , 12:00 a. m.

Parody llegó al Congreso por Cambio Radical, después hizo parte del Nuevo Partido y ahora piensa detenidamente en qué lugar debe estar. “Me queda de pa' arriba hacer algunas alianzas con ciertos sectores del uribismo. Yo no me puedo quedar ni con los viejos, ni con aquellos que no objetaron el proceso de paz con los ‘paras’ ”, dice Parody.

Nancy Patricia Gutiérrez, de Colombia Siempre, un partido que se ha visto diezmado por Cambio Radical quien arrastró a varios de sus integrantes, es consciente de que en elecciones una golondrina no hace verano. Ahora, no sabe si irse a Cambio, donde la están llamando, o quedarse con su partido.

“Soy alérgica a organizaciones políticas demasiado rígidas”.

Benedetti se hizo elegir por el Partido Liberal, después se fue para el uribismo, fue cofundador del Nuevo Partido, colectividad de la cual se retiró y hoy, pese a ser muy cercano al presidente Uribe, no tiene lista.

“Estoy esperando las instrucciones del Presidente”, es lo único que dice cuando se le pregunta por su suerte.

Igual respuesta tiene Rocío Arias. “Hoy no sé dónde voy a jugar. Lo que diga el Presidente”.

¿Por qué tan desprotegidos políticamente? “Porque Uribe detesta los partidos”, responde Parody. Pero aún con esta razón, los cuatro tendrán que buscar un lugar en una lista antes de que se acabe el año. “Tendremos que unirnos nosotros”, dice Gutiérrez, quien admite que han hecho algunos contactos entre algunos de ellos.

Es probable que ella, Parody y Benedetti terminen en una misma lista, con la personería jurídica de Colombia Siempre, movimiento que quiere ser absorbido por Cambio Radical. Rocío Arias, entre tanto, se mantiene un poco distante.

Las semanas pasan y los ‘espadachines’ de Palacio siguen sin partido y ‘espadachín’ que se duerme...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.