Parody llegó al Congreso por Cambio Radical, después hizo parte del Nuevo Partido y ahora piensa detenidamente en qué lugar debe estar. Me queda de pa' arriba hacer algunas alianzas con ciertos sectores del uribismo. Yo no me puedo quedar ni con los viejos, ni con aquellos que no objetaron el proceso de paz con los paras , dice Parody.
Nancy Patricia Gutiérrez, de Colombia Siempre, un partido que se ha visto diezmado por Cambio Radical quien arrastró a varios de sus integrantes, es consciente de que en elecciones una golondrina no hace verano. Ahora, no sabe si irse a Cambio, donde la están llamando, o quedarse con su partido.
Soy alérgica a organizaciones políticas demasiado rígidas.
Benedetti se hizo elegir por el Partido Liberal, después se fue para el uribismo, fue cofundador del Nuevo Partido, colectividad de la cual se retiró y hoy, pese a ser muy cercano al presidente Uribe, no tiene lista.
Estoy esperando las instrucciones del Presidente, es lo único que dice cuando se le pregunta por su suerte.
Igual respuesta tiene Rocío Arias. Hoy no sé dónde voy a jugar. Lo que diga el Presidente.
¿Por qué tan desprotegidos políticamente? Porque Uribe detesta los partidos, responde Parody. Pero aún con esta razón, los cuatro tendrán que buscar un lugar en una lista antes de que se acabe el año. Tendremos que unirnos nosotros, dice Gutiérrez, quien admite que han hecho algunos contactos entre algunos de ellos.
Es probable que ella, Parody y Benedetti terminen en una misma lista, con la personería jurídica de Colombia Siempre, movimiento que quiere ser absorbido por Cambio Radical. Rocío Arias, entre tanto, se mantiene un poco distante.
Las semanas pasan y los espadachines de Palacio siguen sin partido y espadachín que se duerme...