La defensa: tierra de gigantes

La defensa: tierra de gigantes

El uruguayo Nelson Olveira no se guarda nada adentro ni afuera de la cancha. Adentro parece una fiera que jamás quiere dejar escapar a su presa. Afuera, si es necesario, sus palabras no tienen contemplaciones ni diplomacia. Es ‘hijo futbolístico’ de grandes zagueros de su país como Hugo De León, Jorge Gutiérrez o Paolo Montero, y con la casaca de Santa Fe ya mostró que, como ellos, es guapo y ganador.

26 de agosto 2005 , 12:00 a.m.

El argentino David Charles Pérez, por su parte, quiere que las horas previas al clásico de mañana se terminen ya, porque con la camiseta 2 de Millonarios ansía demostrar liderazgo y calidad. En su país jugó en Rosario Central, de donde emergieron, por ejemplo, Jorge Balbis y Edgardo Bauza.

Olveira y Pérez vivirán mañana en el clásico 240 entre Santa Fe y Millos un duelo por el caudillaje, un partido para quedar en la retina y el corazón de los hinchas.

“La realidad indica que no debemos perder el clásico. Sabemos que tenemos el partido más hermoso del año y es obligación ganar”. Adivinen quíen habla… Sí, sí, Olveira.

“En los clásicos hay que dejar la vida, dejarlo todo, son los partidos que uno siempre quiere jugar y ganar, pueden decidir el éxito o el fracaso de una campaña”, asegura Pérez.

“Los clásicos tenés que jugarlos con los dientes apretados porque sabemos de la necesidad de ganar, mas no con el cuchillo entre la boca porque te podés cortar y pasar un mal momento”, indica Olveira.

CLÁSICO, AL DIA EL TÉCNICO de Santa Fe, Germán González, realizó ayer su tradicional práctica a puerta cerrada. John Tierradentro se lesionó. Ayer ensayó, de nuevo, la que al parecer será su formación titular: Martínez; Flórez, Olveira, Pachón y Delgado; Ramírez, Marín, Gómez y Gamarra; Cortés y Yánez.

EN MILLOS, Fernando Castro probó a Hirigoyen; Ó. Rodríguez, Muñoz, C. Pérez y Victoria; Robayo, Mosquera, Hernández y Fernández; R. Pérez y García...

¿Será esa la titular? .

MÁS INFORMACIÓN EN ELTIEMPO.CO.

JUEGOS Charles Pérez lleva en Millos cuatro partidos y medio. En el duelo y medio que no jugó, Millos recibió tres goles. Nelson Olveira lleva ya 20 choques de titular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.