USO CONDENA ACCIONES DE LA GUERRILLA

USO CONDENA ACCIONES DE LA GUERRILLA

Los trabajadores sindicalizados de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) condenaron oficialmente ayer los atentados terroristas perpetrados contra la infraestructura de la entidad estatal y de las compañías asociadas. La Unión Sindical Obrera (USO), principal organización de los trabajadores de Ecopetrol, expresó su posición a través de un comunicado dado a conocer por los comisionados que intervienen en las negociaciones convencionales con representantes de la empresa.

30 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Según el contenido del comunicado, la USO le pide a los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que impartan la orden de suspender los atentados a las instalaciones petroleras y los invita a buscar medios no violentos para alcanzar la paz.

Sin embargo, pese a estos planteamientos, el sindicato insiste en que mantendrá su política en contra de la participación de compañías extranjeras en el proceso de exploración y explotación de hidrocarburos y señala que pugnará porque se mantenga el monopolio del Estado en esta actividad.

La USO volvió a incluir en el pliego de peticiones que en este momento discute con la empresa, varias propuestas en materia de política petrolera (incluida la nacionalización del crudo y la abolición de los contratos de asociación vigentes), pero los comisionados de Ecopetrol ya anunciaron que no considerán ninguno de estos aspectos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.