LA ANDA SE ACOGE A LA CIRCULACIÓN CERTIFICADA

LA ANDA SE ACOGE A LA CIRCULACIÓN CERTIFICADA

La Asociación Nacional de Anunciantes reportó estar satisfecha con la acogida que ha tenido el concepto de Circulación Certificada entre Anunciantes y Medios Impresos. Los siguientes son apartes del boletín expedido por dicha organización:

18 de julio 1994 , 12:00 a.m.

Desde hace dos años la ANDA viene trabajando en el tema de la Certificación de la Circulación en medios impresos. Para satisfacción de los anunciantes y del sector en general este proceso es ya un hecho.

Luego de un largo camino recorrido, impulsado y promovido por la ANDA, los anunciantes podrán contar con una nueva herramienta para la toma de decisiones de inversión publicitaria.

La Asociación ha recibido múltiples cartas de empresas anunciantes que apoyan la campaña de la Certificación de la Circulación Neta Paga y que, por lo tanto, exigirán en sus negociaciones con los medios impresos esta certificación expedida por la Price Waterhouse, con metodología ABC.

Esta firma auditora es la única avalada por el Comité Intergremial de Circulación Certificada, conformado por representantes de la ANDA, UCEP, Asomedios y Andiarios. Sin embargo, la posibilidad de que los medios puedan recomendar a dicho comité firmas para que realicen la auditoría quedó abierta.

Según información dada por la Price Waterhouse a la ANDA, a la fecha, los medios que se encuentran certificando son: EL TIEMPO, El Heraldo y El Colombiano.

Ya iniciaron el proceso de certificación: El País y Clase Empresarial Están en conversaciones con la Price Waterhouse: Vanguardia Liberal, Semana, Credencial, Aló y Portafolio.

Los anunciantes han reiterado que la certificación de tiraje no refleja los ejemplares vendidos o en poder de los lectores. Teniendo en cuenta el riesgo que implica invertir en medios sin tener cifras reales, la necesidad de implantar este sistema era evidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.