EL GOL DE OSCAR PAREJA, EL NÚMERO 14

EL GOL DE OSCAR PAREJA, EL NÚMERO 14

En el torneo Mustang II se han marcado 58 goles, el promedio es de 2,41 tantos por compromiso. En los primeros tiempos se anotaron 43 goles, en los segundos períodos, 15. Se han cobrado 8 penas máximas. Convertidas, 3; atajadas, 4; desviadas, 1. Una efectividad del 37,5 por ciento.

20 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Acumulado de los goleadores: Miguel Balaguera, primer gol como profesional; James Aguilar, 2; Oscar Pareja, 14; Bernardo Redín, 36; Rubén Darío Hernández, 80; Manuel Acisclo Córdoba, 87; Juan Carlos Díaz, 91; Didí Alex Valderrama, 110.

Recordando goleadas: el 31 de octubre de 1948, Junior le propinó al Medellín su mayor goleada. El marcador fue 8-3, con goles tiburones de González (3), Ruiz (2), García, Berdugo y Carrillo.

El 1968 jugó el Bayern Munich en Bogotá, derrotó 2-0 a Millonarios.

Hoy 20 de julio están de cumpleaños dos arqueros: el argentino Julio César Falcioni (37) y el camerunés Tomas N Kono (38).

Los árbitros más veteranos: José Joaquín Torres, 236 partidos por Dimayor; Armando Pérez, 186; el llanero Oscar Julián Ruiz, en 7 direcciones cumplidas en el año, mostró la tarjeta roja en 8 oportunidades y sancionó cuatro penas máximas. El médico José Cuervo, el único que ha repetido arbitraje en este segundo torneo.

Cúcuta Deportivo estuvo durante 203 partidos sin convertir 4 goles. La última vez que lo había conseguido fue el 7 de septiembre de 1988, derrotando al Caldas 4-2.

Santa Fe, como equipo local, presenta la siguiente campaña: 10 partidos jugados, uno ganado, cinco empatados, cuatro perdidos, 10 goles a favor, 12 goles en contra, para un rendimiento del 35 por ciento.

Desde 1977, no gana el Once Philips en Cali al América. De la nómina caldense de ese año, recordamos a los foráneos Oscar Quintabani, Alberto Tardivo, Rubén Horacio Carra, Víctor Hugo Del Río y Ramón Orlando Gómez.

Por primera vez en la temporada, se registraron los marcadores 4-0 y 5-0.

Luis Barbat (DIM) atajó su segunda pena máxima en Colombia. Y es el arquero con mejor promedio en lo que va del año (0,88 goles por juego).

En el Atanasio Girardot han marcado goles de mitad de campo: Antonio Sacco y El Pibe Valderrama en clásicos montañeros. Eduardo Valásquez, al Bucaramanga y el pasado domingo Oscar Pareja. Todos ellos con la casaca escarlata.

El arquero argentino Juan Carlos Maciel completó 365 minutos sin recibir gol.

Atlético Nacional perdió invicto de cinco fechas. Los mayores invictos actuales pertenecen a Millonarios, con seis jornadas, y a América, con cinco.

Once Philips ajustó su tercera derrota en línea. Junior, tres contrastes consecutivos como visitante. Santa Fe, tres empates seguidos como local.

Cúcuta resucitó después de diez fecha sin ganar. El Deportivo Cali ajustó ocho partidos sin victoria y Santa Fe, cuatro.

El dato de cierre: el 20 de julio de 1917 se jugó el primer partido internacional en territorio colombiano. En esta fecha, en la cancha de La Castellana, en la capital del Magdalena, el onceno Deportivo Santa Marta cayó 0-1 ante el equipo del barco inglés Tortuguero . Con los visitantes venían cuatro jugadores profesionales de ese país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.