¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EN ESPAÑA LA MOVIDA ES CON BOLEROS

Mujer... si puedes tu con Dios hablar... pregúntale si yo alguna vez te he dejado de adorar... Estas estrofas de uno de los boleros más famosos de la historia se ha convertido en un himno en una España que este verano parece haberse lanzado a su reivindicación. Ni el impresionante calor, ni la crisis económica, ni las incertidumbres políticas del próximo gobierno, ni el título de Liga de fútbol, parecen preocupar tanto a cantantes y organizadores como tener algo que ver con algún bolero.

AFP
En el último disco lanzado a todo tren por la mítica Ana Belén figura un bolero que la intérprete de La puerta de Alcalá parece haber cantado siempre como por mandato de la famosa Ana Valdez o como queriendo emular, sin mayor éxito, a la famosa Olga Guillot.
En las discotecas de moda se impone una costumbre diaria alrededor de las cuatro de la mañana, cuando la música metálica, ruidosa y movediza se hace a un aparte y el disc jockey interrumpe el griterío para poner un disco, pero sólo uno, de boleros.
Es como que en un supermercado a tope de repente pasara alguien paseando con un dinosaurio. Los chicos se quedan escuchando como si fuera música de otra galaxia, pero les gusta, lo bailan como pueden y saben y después aplauden , relataba divertido el disc jockey cuarentón inventor de la nueva movida que se practica ahora en casi todas las boites de moda.
La revista Cambio 16 agotó sus últimos dos números por haber incluido entre sus páginas una historia del bolero y haber ofrecido a sus lectores un compact-disc con las canciones que ya son leyenda.
En uno de los programas de mayor audiencia, el sábado por la noche reapareció para sorpresa de novatos y placer de carrozones (los viejos nostálgicos) el mítico trío Los Panchos, que muchos seguidores lo daban por desintegrado pero que cantaron, como siempre, las mejores canciones, con Perfidia y Contigo aprendí como ingredientes básicos de un estupendo pot-pourrí.
Para coronar esta histeria bolerística en la que parecen sumidos los españoles, después de triunfar por media Europa y sobre todo en el Olimpia de París, el cubano Pablo Milanés hizo algo sin precedentes: cantó boleros por primera vez fuera de su isla en un escenario barcelonés.
Al aire libre, bajo la luna llena y numerosas gaviotas curiosamente sobrevolando el Pueblo Español, ese gran recinto de Montjuich donde se reproduce una casa de cada una de las regiones españolas, Pablo Milanés atrajo no sólo al público nostálgico sino a los chicos que acababan de disfrutar del último grito del rock: los Gun s Roses, también presentes en Barcelona.
Milanés seleccionó cuidadosamente las canciones, entre las cuales no dejó de aceptar la invitación a gritos del público a favor de Yolanda, pero también rindió un especial homenaje al mexicano Armando Manzanero (interpretando El ciego, tan poco conocida) y El día que me quieras de Gardel y Le Pera.
Cuando España atraviesa momentos muy críticos no sólo por la crisis económica y política sino porque tiene que dejar algo de lo suyo para incorporarse con fuerza a Europa, no está mal que los cantantes le recuerden que en una época, no muy lejana, los auditorios gozaban y susurraban canciones de amor , afirmó uno de los organizadores convertido en improvisado sociólogo.
El bolerono ha muerto y si ya no lo hizo no lo hará jamas , entronizó por último el mismo Milanés... Los chicos que bailaban los boleros cantados por el cubano como si de un rock se tratara --separados y a los saltos-- lo vivaron, vivaron a Cuba y le pidieron que les haga uno y hasta dos bises.
La puerta se cerró detrás de tí... , pero otra puerta se abre para lo que fue el arma triunfadora del filin cubano.
Milanés, con su repertorio y quizás con el bolero, se dispone a viajar ahora a Andalucía y a Galicia.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO