SEGURO PARA VEHÍCULOS POR ATAQUE GUERRILLERO

SEGURO PARA VEHÍCULOS POR ATAQUE GUERRILLERO

El Gobierno Nacional estudia conjuntamente con las empresas privadas de seguros del país y el Instituto Nacional de Transporte (Intra), la posibilidad de asegurar a los vehículos que estén expuestos a ataques de la guerrilla. Así lo dio a conocer en esta ciudad el director general del Intra, Carlos Sánchez Matamoro, durante una reunión con el gobernador David Turbay Turbay y el alcalde de Cartagena, Nicolás Curi Vergara.

30 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Sánchez Matamoro dijo que luego de analizar los hechos ocurridos en varias regiones del país, donde han sido incendiados buses y tractomulas, el Intra estudia la posibilidad de acordar con aseguradoras particulares mecanismos de protección para este tipo de accidentes.

En la Costa Atlántica los departamentos más afectados con atentados de grupos subversivos a buses y tractomulas son Cesar y Magdalena.

Por otra parte, el director del Intra, al intervenir en el conflicto que se originó el año pasado entre el Tránsito Departamental y el Distrital por el manejo y control de tráfico, propuso la apertura de una oficina del segundo en una población cercana, preferiblemente en Turbaco, para evitar que un organismo intervenga en las actividades del otro.

También advirtió que la Ley señala claramente las facultades y jurisdicciones que a cada entidad compete.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.