RELACIONES DE COLOMBIA CON LAS ISLAS MARSHALL

RELACIONES DE COLOMBIA CON LAS ISLAS MARSHALL

Los gobiernos de Colombia y de las Islas Marshall (archipiélago situado en el Pacífico) anunciaron ayer el establecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores no residentes. La decisión fue adoptada por Luis Fernando Jaramillo Correa, embajador permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y por Carl L. Heine, representante de las Islas Marshall, quienes contaban para esta gestión con el aval de sus respectivos gobiernos.

06 de agosto 1992 , 12:00 a.m.

Desde la sede de la ONU, en Nueva York, los embajadores dieron a conocer un comunicado conjunto en el cual señalan que con el deseo de desarrollar lazos de amistad y cooperación para el mutuo beneficio de sus pueblos, los gobiernos de la República de las Islas Marshall y el de la República de Colombia han decidido hoy establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores no residentes .

Agrega la declaración que la decisión está basada en el común respeto a los principios del Derecho Internacional y a lo previsto en la Carta de la ONU, así como en sus compromisos con los principios que guían el Movimiento No Alineado en su lucha por la paz y la seguridad, el desarrollo económico y la eliminación de todas las formas de colonialismo y discriminación racial.

Finaliza diciendo que los dos gobiernos están de acuerdo en designar embajadores lo más pronto posible.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.