¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

QUIERO SER EL GOLEADOR DE LA BUNDESLIGA

El colombiano Adolfo El Tren Valencia, que acaba de fichar por el Bayern Munich, llegó a Alemania lleno de ilusión y declaró a Efe que su meta para la próxima temporada es convertirse en el máximo goleador de la Bundesliga. Quiero marcar el mayor número posible de goles y ser el máximo anotador de la Bundesliga, y para ello es indispensable anotar por lo menos 15 dianas , aseguró El Tren , ex jugador del Independiente Santa Fe de Bogotá.

Efe
Valencia se deshizo en elogios hacia su nuevo club, al que definió como uno de los mejores del mundo y que se caracteriza como todo en Alemania, por un grado de organización llevado a la perfección.
Creo que tenemos buenas posibilidades de conquistar el título de campeón, porque nuestro equipo tiene una gran calidad , dijo el colombiano, al tiempo que agregó que no teme a ninguno de los compañeros que le disputarán la titularidad en el Bayern.
Sobre las diferencias entre el fútbol alemán y el balompié colombiano, Valencia explicó que el primero se caracteriza más por la fuerza y la rapidez, mientras que el segundo es más artístico, por decirlo de alguna forma.
Pero eso no importa en absoluto, porque a la hora de la verdad en todo el mundo se trata de la misma cosa: enviar el balón al fondo de las mallas adversarias , agregó.
El Tren dijo que está ansioso por jugar e indicó que podría estrenar la camiseta del Munich en un partido amistoso que se disputará el próximo martes en Augsburgo (Baviera) ante el actual campeón de la Bundesliga, el Werder Bremen, en el torneo de pretemporada Copa Fuji .
Con respecto a Munich, Valencia señaló que es una ciudad muy bonita, con construcciones antiguas hermosas y con gente muy cariñosa. Desgraciadamente, no he tenido mucho tiempo para conocerla más a fondo, porque he entrenado mucho , matizó.
Valencia aseguró que ha tenido una gran acogida, tanto por parte de los habitantes de la ciudad como por el equipo. Ha sido un poco como le debe suceder a todas las grandes estrellas .
El primer obstáculo que deberá enfrentar el delantero colombiano es el idioma. Voy a tomar a partir del lunes clases de alemán, y estudiar a diario una hora , dijo, pero como los futbolistas tenemos un idioma universal, el hecho de que aún no sepa alemán no me preocupa .
Entre sus compañeros, Valencia explicó que ha hablado con Lothar Matthaeus que, tras una estancia prolongada en el Inter de Milán, domina el italiano y entiende el castellano.
Valencia agregó que echa de menos a su mujer María y a su hijo Adolfo, que llegarán a Munich dentro de diez días. Quiero aprovechar este tiempo para concentrarme solo en el fútbol y entrenarme para estar en buena forma cuando comience la temporada , agregó.
Sobre la xenofobia existente en Alemania, Valencia dijo que él no ha sufrido el más mínimo disgusto. Se dice que es un problema alemán, pero yo creo que aquí sucede lo mismo que en otras regiones del mundo. La historia nos enseña que el racismo siempre ha existido, y en Estados Unidos, por ejemplo, también sigue siendo un problema , sentenció.
El deporte es un buena forma para romper barreras, y a mí me gustaría contribuir a ello , concluyó Valencia.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO