FIRME EL RESPALDOA BUSH

FIRME EL RESPALDOA BUSH

George Bush tiene mayor popularidad entre los estadounidenses que en cualquier otro momento de su presidencia, debido principalmente a la guerra del Golfo, pero muchos se preocupan por su manejo de la economía, según una encuesta dada a conocer ayer. Un sondeo conjunto de la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post opinó que el 79 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en que Bush desempeña su cargo, después del 63 por ciento el 2 de diciembre, el más alto desde que asumió la Presidencia en 1989. La encuesta se realizó entre el 23 y el 27 de enero.

30 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El 75 por ciento que la semana pasada aprobaba la entrada de Estados Unidos en la guerra se mantuvo sin cambios. La guerra es menos popular entre los negros y las mujeres que entre los blancos y los hombres.

La encuesta mostró que el 82 por ciento de los hombres y el 81 de los blancos aprueba la guerra, comparados con el 68 por ciento de las mujeres y el 41 por ciento de los negros.

Casi la mitad de los encuestados desaprobó el desempeño de Bush en la economía. La encuesta demostró que el 49 por ciento está descontento con su manejo de la economía contra el 41 por ciento del 9 de septiembre. Dos terceras partes dijeron que la ya debilitada economía está empeorando y uno de diez dijo que estaba mejorando.

Por otro lado, la Casa Blanca se declaró ayer preocupada por las declaraciones del presidente Saddam Hussein, según las cuales los misiles iraquíes pueden ser equipados con ojivas químicas, biológicas y nucleares.

El vocero Marlin Fitzwater indicó, además, que Estados Unidos está también muy preocupado por el hecho de que los aviones iraquíes se refugien en Irán, al tiempo que subrayaba que Washington ha recibido nuevas seguridades de Teherán de que esos aparatos serán retenidos hasta el fin de la guerra.

En relación a la entrevista que el Presidente iraquí concedió el lunes a la cadena de televisión CNN, Fitzwater afirmó que se trataba de la misma vieja propaganda... Desde nuestro punto de vista, la única verdad que se desprende es que hay que derrotarlo .

Fitzwater dijo que las amenazas iraquíes demuestran nuevamente la naturaleza amoral de sus esfuerzos en esta guerra. Se trata de un peligro muy claro e inmediato para el mundo e intentamos ocuparnos de él .

Entre tanto, las calles en torno del capitolio federal estadounidense fueron cerradas y hubo la más estrecha vigilancia dentro del edificio, cuando el presidente George Bush pronunció anoche su discurso ante el Congreso, para evitar un ataque terrorista.

Ya se tomaron varias medidas extraordinarias y seguirán vigentes, al menos mientras exista el peligro. Uno de los cambios conlleva que nadie puede entrar al edificio sin que antes se quite el sobretodo, el cual es entonces registrado minuciosamente.

El representante Bill Alexander dijo que a los congresistas se les ha instruido sobre cómo protegerse y cómo reconocer las cartabombas. Al personal auxiliar se le ha informado cómo reconocer a individuos y paquetes sospechosos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.