¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ODISEA MARÍTIMA DE NARCOS EN EE.UU.

Dos colombianos fueron descubiertos cuando intentaban introducir 150 kilos de cocaína en Nueva York ocultándose cerca de la hélice de un buque-tanque, a escasa distancia del agua, dijo la policía. Los narcotraficantes colgaron dos hamacas y su carga de drogas en el compartimento en forma de campana que está sobre la élice y la pala del timón. El área, de unos tres metros de ancho por cuatro de alto, tiene el mar por piso. Buzos de la policía hallaron el jueves a los dos hombres en terribles condiciones. La droga, por un valor estimado de venta en la calle de 4,2 millones de dólares, estaba intacta, dijo ayer el diario The New York Times en primera plana.

Reuter-AFP
El buzo de la policía Antonio Gonzalez se introdujo en el compartimiento para realizar un registro, rutinario cuando se trata de barcos procedentes de Colombia.
El hallazgo de cocaína no es desusado. Pero Gonzalez fue presa de la sorpresa y el terror cuando al emerger del agua dentro de la oscura campana de aire, encendió su linterna y se encontró con cuatro ojos que brillaban. Quedé consternado. No esperaba encontrar a nadie , declaró el policía a TheNew York Times. Aunque el hallazgo se produjo el jueves, las autoridades retuvieron la información por unos días para facilitar su investigación.
Los traficantes, identificados como John Cuesta Caro, de 27 años y Nicholas Córdoba Zapata, de 25, afrontan ahora una pena máxima de prisión perpetua.
Ambos estaban empapados, tiritando y aterrados. Durante la odisea de cinco días bajo el petrolero desde Cartagena a Nueva York sobrevivieron a base de fruta, queso y agua. La policía dijo estar sorprendida de que hubieran tenido suficiente aire para respirar.
Los narcotraficantes llevaban tapones en sus oídos para protegerse del ensordecedor ruido de la hélice y declararon que temían que mataran a sus familias en Colombia en represalia por haber fracasado en su osada empresa.
Estaban en muy malas condiciones. Me dijeron que sus familias iban a ser abatidas y que no querían volver a Colombia , afirmó Gonzalez.
Funcionarios de la aduana dijeron que el buque cisterna, Bright Eagle , registrado en Monrovia, llevaba una tripulación de coreanos que ignoraba la presencia de los dos polizones.
Zapata y Caro usaron una pequeña balsa para intruducirse en el compartimiento cuando el buque estaba vacío. Una vez cargado, la boca de la campana se sumergió en el agua. La presencia de aire impidió que se anegara, tal como ocurre cuando se sumerge un vaso boca abajo en el agua. La cocaína iba bien protegida, envuelta en tres bolsas plásticas.
Funcionarios de la aduana dijeron que esa era una técnica nueva a la que sin duda los traficantes tenían que recurrir debido a que estaban encontrando cada vez más obstáculos para introducir la droga por medios más tradicionales y seguros.
Reuter-AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO