Secciones
Síguenos en:
OLIVERIO RINCÓN GANÓ 107 PUESTOS EN DOS DÍAS

OLIVERIO RINCÓN GANÓ 107 PUESTOS EN DOS DÍAS

Por obra y gracia de la muy buena actuación de Alvaro Mejía, que está a la sombra del supercampeón Miguel Indurain en la clasificación general del Tour de Francia, la labor de Oliverio Rincón está a punto de pasar inadvertida para muchos. Después de terminar de cuarto en la Vuelta a España y de vicecampeón en el Dauphiné Liberé, ganando en ambas competencias la etapa más importante en la montaña, el rescatado valor de Duitama incursiona por primera vez en la máxima cita mundial.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de julio 1993 , 12:00 a. m.

Los objetivos eran bien claros: su equipo, el Seguros Amaya español, no tenía cómo pelear la general, así que todos los esfuerzos se enfocarían para ayudar a Oliverio a conseguir un triunfo en su terrero, los ascensos.

Por eso, no importaba ni la posición en la general ni tampoco el tiempo perdido. Por eso su técnico Javier Mínguez lo mandó a rodar sin forzarse en la contrarreloj individual del lunes. Por eso cuando comenzó la montaña Rincón abandonó la segunda página de clasificaciones y hoy ocupa un privilegiado puesto entre los diez mejores de la prueba.

Y su ascenso de posiciones es bien significativo. Después de la contrarreloj del lunes cuando terminó el tramo en la casilla 122 a 10.31 minutos de Indurain, Rincón quedó en el lugar 117, con retraso acumulado de 14.49 minutos.

El miércoles, tras la etapa de Serre-Chevalier en la que concluyó de séptimo a 3.32, ganó 93 colocaciones: ascendió hasta el puesto 24, a 18.21 minutos. Y ayer siguió progresando. Entró de octavo, a 2.56, y pasó a la décima casilla, con un lastre de 21.17. Es decir, en dos días recuperó un total de 107 posiciones.

Aunque el retraso acumulado puede marear a muchos, dadas las diferencias impuestas en este Tour no es realmente significativo (Bugno está a 23.05; Zulle, a 24, y Alcalá a 36.06). Lo importante es que Oliverio cumple el ciclo en la forma correcta. En su primera experiencia aprende los secretos de la carrera, el estilo y, además, se las arregla para figurar.

Y con un adorno : a partir de hoy portará la camiseta que distingue al mejor ciclista joven de la prueba, clasificación que comenzó a dominar ayer con 50 segundos de ventaja sobre su compañero Antonio Martín y 2.43 minutos sobre el suizo Alex Zulle.

Cada uno en su estilo, cada uno de acuerdo con su nivel de preparación, evolución y madurez, Alvaro Mejía y Oliverio Rincón, las máximas esperanzas de renovación del ciclismo colombiano, realizan un buen Tour de Francia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.