HABRÁ EL 10 POR CIENTO DE VÍCTIMAS DE EE.UU. DURANTE EL PRIMER MES

HABRÁ EL 10 POR CIENTO DE VÍCTIMAS DE EE.UU. DURANTE EL PRIMER MES

En el primer mes de la guerra terrestre contra Irak, el cuerpo expedicionario estadounidense tendrá un mínimo del 10 por ciento de víctimas entre muertos y heridos, según oficiales estadounidenses que están al tanto del tema. Este porcentaje es relativo y solo se aplica a las unidades que soportarán el mayor peso del choque en una ofensiva contra las fuerzas iraquíes, fundamentalmente contra la Guardia Republicana iraquí , considerada como un cuerpo de élite, agregaron dichos oficiales.

29 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Durante los combates, las unidades médicas de siete doctores, las cuales serán enviadas cerca del frente, deberán atender unos sesenta pacientes cada dos horas. Esos heridos provendrán directamente del campo de batalla o de centros de primeros auxilios , agregó.

Hasta ahora, el Pentágono se ha negado a efectuar pronósticos sobre eventuales pérdidas en caso de un ataque terrestre. Los médicos militares destinados al frente, quienes estarán encargados de suministrar los primeros auxilios, destacan por su lado que desde el inicio de las hostilidades han pasado buena parte de su tiempo descargando equipos de asistencia médica y morfina.

La cantidad considerable de productos médicos desembarcada asombró a muchos soldados. Pero en una guerra nunca hay suficiente , declaró el sargento Dan Penkoff.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.