BERNAL: PRIMER GRAN TÍTULO

BERNAL: PRIMER GRAN TÍTULO

El juvenil ciclista colombiano Daniel Bernal se coronó campeón de la XX Vuelta a El Salvador, que concluyó ayer en esta capital. Bernal, integrante de la cuarteta de Café de Colombia, sucede así en el palmarés de la prueba a su compatriota Luis Fernando Lara, ganador en 1991. La prueba, que se corrió durante nueve días sobre un recorrido total de 1.099 kilómetros, fue ampliamente dominada por los colombianos. El primer líder fue Carlos Contreras, ganador de dos tramos, que después fue relevado por el campeón. Freddy Moncada se adjudicó la clasificación de la montaña. Jairo Pérez, segundo en la clasificación individual, completó el equipo campeón.

04 de agosto 1992 , 12:00 a.m.

Bernal, Pérez, Contreras y Moncada hacen parte del equipo juvenil de Café de Colombia, el mismo que el año anterior barrió en la Vuelta del Porvenir de su país (destinada para corredores 17 y 18 años) y que hace unos meses cumplió destacadas actuaciones en España.

El equipo colombiano, que se coronó como el mejor de la clasificación de conjuntos, fue dirigido por José Chepe Castro.

En la clasificación individual, Bernal, de 19 años, acumuló un tiempo de 30.52.41 horas. Superó por 2.48 minutos a su compañero Jairo Pérez y por 5.18 al veterano ruso Serguey Sujoruchenkov, tradicional rival de los colombiano en pruebas centro y suramericanas.

Posiciones: General: 1. Daniel Bernal, Colombia, 30.52.44; 2. Jairo Pérez, Colombia, a 2.48; 3. Serguey Sujoruchenkov, Rusia, a 5.18; 4. Mikhail Sitknikov, Rusia, a 7.40; 5. Marvin Escalante, Guatemala, a 7.42. Montaña: 1. Fredy Moncada, Colombia, 35 puntos; 2. Mikhail Sitknikov, Rusia, 26; 3. Jairo Pérez, Colombia, 17. Equipos: 1. Colombia, 89.00.57; 2. Costa Rica, a 38.40; 3. México, a 52.47.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.