IRAK, LISTA PARA GUERRA BIOLÓGICA

IRAK, LISTA PARA GUERRA BIOLÓGICA

El Gobierno de Bagdad dispone de cultivos de peste, cólera, y tifus, entre otros, para una guerra biológica en el Golfo Pérsico, asegura el semanario alemán Der Spiegel en su edición de ayer. Agrega además que Irak podría usar una importante cantidad de armas biológicas, como el virus del antrak la cual provoca hemorragias mortales.

08 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Estas bacterias y virus pueden provocar epidemias incontrolables si se introducen cultivos en las cabezas de misiles o proyectiles de artillería. También tienen el mismo efecto con la simple dispersión con aviones de fumigación o a través de parásitos como la garrapata.

Irak tiene para la producción de ese tipo de armas dos fábricas situadas en cercanías de Bagdad. Adicionalmente tiene las plantas para la fabricación de armas químicas que ayudó a construir la firma alemana Pilot Plant, protegida por un cinturón de misiles antiaéreos.

Por otra parte, el diario británico The Independent identificó ayer a la China Wanbao Engineering Company como la que vendió a Irak un químico que se utiliza para fabricar bombas nucleares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.