RECHAZAN PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO EN JUICIO A NORIEGA

RECHAZAN PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO EN JUICIO A NORIEGA

Un magistrado federal rechazó ayer el pedido de sobreseimiento del juicio contra el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega. El juez William Hoeveler dijo que los abogados de Noriega no han aportado evidencias suficientes de que el ex militar panameño no podrá tener un juicio justo.

29 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Los defensores de Noriega pidieron el sobreseimiento el 16 de noviembre afirmando que el Gobierno de Estados Unidos había vulnerado el derecho de su cliente a un juicio justo al grabar sus conversaciones telefónicas y permitir que los fiscales tuvieran acceso a dichas grabaciones.

Hoeveler señaló que Noriega había sido un oficial de inteligencia incluso entrenado por Estados Unidos y debía saber que sus conversaciones telefónicas estaban siendo grabadas.

El sabe de esto probablemente más que nosotros , expresó el juez agregando que del estudio de las grabaciones no se desprende ninguna información que pueda considerarse particularmente dañina para el juicio.

En la misma audiencia, el jefe del equipo de abogados de Noriega, Frank Rubino, anunció que él y su asociado, Jon May, continuarán en el caso como defensores públicos nombrados por el juez en vista de que Noriega no puede pagarles porque sus cuentas bancarias permanecen congeladas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.