LUIS MIGUEL ES PUERTORRIQUEÑO

LUIS MIGUEL ES PUERTORRIQUEÑO

El famoso cantante Luis Miguel, quien según su biografía oficial es de Veracruz, México, en realidad vio la luz en San Juan de Puerto Rico publicó una revista puertorriqueña. Descubrimos su secreto tras 22 años: Luis Miguel es boricua! , señala la revista en su portada.

31 de julio 1992 , 12:00 a.m.

La publicación reseña un artículo suyo de mayo de 1970 en el que anuncia, incluso con fotos, el nacimiento del primer hijo del cantante español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, padres del aplaudido cantante.

El parto tuvo lugar el 19 de abril de ese año en el hospital San Jorge de Santurce, sector de San Juan de Puerto Rico.

El director de la revista Vea Nelson del Castillo, quien presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico le dé acceso al acta de ese nacimiento, sostuvo que Luis Miguel siempre ha dicho que nació el 19 de abril de 1970.

Los padres de Luis Miguel vivían entonces en Puerto Rico debido a compromisos artísticos de Rey con el productor puertorriqueño Alfred D Herger, quien rehúsa hablar del tema.

Del Castillo indicó que una periodista de la revista se tropezó por sorpresa con el reportaje del nacimiento de Luis Miguel al buscar una información en sus archivos.

El fotógrafo Ed Fernández, quien tomó las fotos del nacimiento del hijo del español Rey, recuerda la ocasión porque fue un trabajo que nunca pude cobrar .

El periodista indicó que tuvo que acudir al Tribunal Superior ante la negativa del Registro Demográfico del Departamento de Salud a suministrarle copia del acta de nacimiento.

La demanda señala la prensa es siempre parte interesada en el acceso a información en poder del Estado que no atente contra la seguridad y el interés nacional .

Del Castillo señaló que un funcionario del Registro Demográfico le confirmó que existe el acta de nacimiento del famoso cantante Luis Miguel.

La revista se cuestiona por qué se ha negado que el cantante sea puertorriqueño aunque también tenga otra patria llamada México.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.