ASESINADOS AYER CUATRO POLICÍAS EN ANTIOQUIA

ASESINADOS AYER CUATRO POLICÍAS EN ANTIOQUIA

Dos suboficiales y un agente de la Policía Nacional fueron asesinados ayer en Medellín. Un detective resultó herido. En Yarumal (Antioquia) fue muerto un agente secreto.

29 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Uno de los crímenes contra la Policía ocurrió anoche en la calle 61 con la carrera 54. Las víctimas son el cabo primero Vicente Oviedo Bolívar y al agente Pedro Antonio Ortiz Botello.

Los dos, vestidos de civil, tomaban un refresco en un granero cuando fueron atacados a tiros por dos hombres y una mujer.

El otro suboficial muerto es el sargento primero Jorge Iván Zuleta. Dos hombres llegaron hasta su casa, ubicada al oriente de Medellín, y lo abalearon.

Un agente secreto que se movilizaba con otro compañero por el occidente de Medellín fue herido de bala. Los dos detectives transitaban en un automóvil por el sector de Bolivariana. Desde el taxi, cuatro hombres abrieron fuego contra ellos.

Richard López recibió un balazo en su mano izquierda. De inmediato lo trasladaron a un centro asistencial y anoche fue dado de alta.

Los desconocidos dejaron abandonado el vehículo en la carrera 70 y luego huyeron a pie.

En otro hecho ocurrido anoche en la calle 33 con carrera 78, en el barrio Laureles, fueron atacados a tiros dos agentes que vigilaban una sede de la empresa taurima Tesma. Ambos salieron ilesos.

También se conoció que en Yarumal, en el norte de Antioquia, fue asesinado con su propio revólver el agente del F-2 Lisandro Villada Palacio, de 24 años.

El detective fue atacado por Cecil Alvarez Orrego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.