NACIONAL DE BÉISBOL SAN ANDRÉS VA POR EL TÍTULO

NACIONAL DE BÉISBOL SAN ANDRÉS VA POR EL TÍTULO

La victoria de la novena de San Andrés sobre Bogotá en extra innings, por siete carreras a cuatro, situó a la novena local en óptimas condiciones de pelearle el título del Nacional de Béisbol a Bolívar y Atlántico. La novena sanandresana encontró en el poder ofensivo de William Vizcaíno la clave para solucionar un partido que se le estaba confundiendo, gracias a la excelente labor del cuerpo de serpentineros de Bogotá. Un cuadrangular de Vizcaíno en la parte alta del undécimo episodio terminó con el juego y con las angustias del público presente en el estadio Wellingwourth May.

24 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El encuentro estaba igualado a cuatro carreras al finalizar las nueve entradas regulares. Entonces, el entrenador isleño Eduardo Castro se jugó la carta del relevo con el pitcher Lisandro de Avila, quien logró un brillante desempeño neutralizando a los bateadores capitalinos.

Luego llegó el home run decisivo para la gente de San Andrés y la segunda victoria consecutiva. Horas antes, Atlántico había vencido a Sucre 6-4 y Bolívar a Fuerzas Armadas por doce carreras a tres. Estas tres novenas se hallaban igualadas el lunes en la primera posición del certamen, sin partidos perdidos. Esta situación variaba ayer, cuando en la noche se enfrentaban Bolívar y Atlántico.

El Nacional de Béisbol ha sido un éxito hasta el momento, destacándose la masiva respuesta del público en las primeras jornadas, que ha elegido como a las mejores figuras a William Vizcaíno de la novena local, a Oscar Matute, Dagoberto López e Inocencio Rodríguez de Bolívar y a William Rodríguez de Atlántico.

Para hoy se espera un lleno total dada la importancia del choque de fondo, Bolívar-San Andrés. Ambos equipos son serios aspirantes al título y han mostrado un gran poderío ofensivo en sus primeras salidas.

De otra parte, también se aguarda otro duelo en las graderías toda vez que las dos escuadras cuentan con el mayor número de hinchas. Los isleños, por ser locales y los bolivarenses por la gran colonia de esta parte del país asentada en San Andrés.

Al respecto los sanandresanos cuentan con una barra muy especial, la conocida agrupación musical The Rebels , que durante todos los partidos alienta a su equipo al ritmo del reggae y el calypso. Su cantante, el popular Pana, entre tema y tema, no para de animar a los isleños, que reciben el cadencioso acompañamiento de la agrupación musical.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.