POR FIN CAYÓ FEDERER!

POR FIN CAYÓ FEDERER!

En el partido más emocionante hasta el momento del primer torneo de tenis de grand slam, el Abierto de Australia, el ruso Marat Safin necesitó cuatro horas y 28 para eliminar 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (6), 9-7 al número uno del mundo, Roger Federer, y avanzar a la final.

28 de enero 2005 , 12:00 a.m.

En el partido más emocionante hasta el momento del primer torneo de tenis de grand slam, el Abierto de Australia, el ruso Marat Safin necesitó cuatro horas y 28 para eliminar 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (6), 9-7 al número uno del mundo, Roger Federer, y avanzar a la final.

Safin, cuarto favorito, tuvo que salvar un punto para partido en el desempate del cuarto set para desquitarse de la apabullante derrota que el suizo le había propinado hace un año, en el partido por el título de este evento, y, tras un partido lleno de intercambios espectaculares, finalmente sumó una razón más para festejar su cumpleaños número 25.

"Es grandioso. Es muy difícil encontrar otra palabra para describir lo que estoy viviendo", dijo Safin, que se convirtió en el primer jugador en derrotar a Federer desde los pasados Juegos Olímpicos de Atenas.

El ruso, que no gana un torneo de grand slam desde el Abierto de Estados Unidos del 2000, tuvo logró la victoria en su séptimo punto para partido y le puso freno a una racha de 26 partidos ganados de forma consecutiva que ostentaba Federer.

Aunque tuvo problemas físicos y fue atendido por dolores en la espalda, brazo derecho y cadera, el suizo conectó 22 aces. "Tuve oportunidades en el quinto set y me sorprendió que con todos esos problemas fui capaz de mantenerme en el encuentro", señaló Federer.

- Federer, casi imbatible.

Roger Federer no había perdido un solo set este año hasta la semifinal en el Abierto de Australia con Marat Safin, y en el comienzo del 2005 ya había sido campeón del torneo de Doha y de una exhibición en Kooyong, en Australia.

El suizo sufrió ayer apenas su segunda derrota en cinco meses, pues la más reciente había tenido lugar en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto pasado, frente al checo Tomas Berdych. El último en haberle ganado un set a Federer había sido el español Carlos Moyá, en el Masters de Houston de noviembre del 2004.

- Una final de Estados Unidos.

Las estadounidenses Lindsay Davenport y Serena Williams disputarán hoy la final del Abierto de Australia, luego de que ambas eliminaron, respectivamente, a la francesa Nathalie Dechy y la rusa Maria Sharapova.

Williams, quien se desquitó de la derrota sufrida frente a Sharapova en Wimbledon, el año pasado, le ganó a la rusa de 17 años 2-6, 7-5, 8-6, mientras que Davenport superó a la europea 2-6, 7-6 (5), 6-4.

Williams, que en el 2002 dominó el tenis femenino al ganar tres torneos de grand slam (Roland Garros, Wimbleon y Abierto de Estados Unidos), tuvo que sobreponerse a tres puntos para partido de que dispuso Sharapova con su propio saque. Davenport ganó el Abierto de Australia en el 2000 y Williams, en el 2003.

- Las rachas más largas.

La de Roger Federer, que terminó ayer en el Abierto de Australia, es la tercera seguidilla de partidos ganados (empatada con una de Andre Agassi) más larga que se ha producido desde 1990 en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). El suizo ya había ganado 23 partidos seguidos el año pasado.

Estas son las 10 rachas victoriosas más largas en los últimos 15 años: 1. Thomas Muster (35), en 1995; 2. Pete Sampras (29), en 1994á; 3. Andre Agassi (26), en 1995á; 3. Roger Federer (26), entre 2004 y 2005á; 5. Jim Courier (25), en 1992á; 6. Pete Sampras (24), en 1999; 7. Roger Federer (23), en el 2004; 8. Stefan Edberg (21), en 1990 y 1991; 9. Ivan Lendl (21), en 1990; 10. Pete Sampras (21), en 1996.

FOTOS.

- Roger Federer es atendido durante su partido semifinal en el Abierto de Australia. A pesar de haber sufrido molestias en el brazo, la cadera y la espalda, el suizo pegó 22 aces.

AP.

- Marat Safin busca su primer título de grand slam desde el 2000, cuando ganó el Abierto de Estados Unidos.

AFP.

- Es extraño ver a Roger Federer fuera de sí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.