REFLEXIONES SOBRE EL SEMINARIO MAYOR:

REFLEXIONES SOBRE EL SEMINARIO MAYOR:

29 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Respetable el derecho de los empresarios de la construcción a querer desarrollar cualquier terreno. Lo que sucede es que el del Seminario Mayor no es cualquiera, en la medida que está ineludiblemente afectado por el terreno vecino, más conocido como las Sierras del Chicó, zona que cumple una función ambiental primordial como pulmón y paisajista dentro de la ciudad. De otra parte, cabe preguntarse, si acaso la carrera 7a., a la altura de dicho predio, resiste más tráfico y actividad comercial. Cuidado el Departamento Administrativo de Planeación Distrital (Dadp) cae en la tentación de acceder a la ambientación que los interesados están haciendo en los medios para desarrollar a su antojo el terreno. Ojalá el alcalde Garzón afecte dicho predio, como en su momento se le obligó al alcalde Castro a hacerlo con las Sierras del Chicó.

Ricardo Felipe Herrera C.

- El convento.

A quién perjudica la venta del Seminario Mayor? A nadie, por el contrario, sería favorable para todos, la curia reduciría los altos gastos de mantenimiento. Pedro Gómez adquiriría un terreno excepcional por ubicación, valorización, etc. Al Distrito entrarían impuestos que ahora no llegan, sería un lugar para mostrar. Habría eso si que reglamentar el uso, ejemplo: no dañar la estructura original, y lo que se construya alrededor debe ser acorde con la estructura existente. Bueno eso lo garantiza la experiencia de Pedro Gómez. Hasta en Europa con tanto dinero, las familias venden o alquilan sus palacetes por no poder mantenerlos. Además, acordémonos del Exito de Cartagena. Bienvenido el Hotel y conjunto residencial El Convento.

Ana Beatriz Lotero de Ruiz.

- Mejor biblioteca.

Si el Seminario no puede sostenerse, puede convertirse en biblioteca o en museo, pero nunca en condominios o centros comerciales. Bogotá tiene más que suficientes centros comerciales y condominios. Hay un valor sagrado intrínseco en este lugar. No dejemos que el poderoso caballero, Don Dinero influencie la destrucción de estos tesoros.

Helen C. Grabenhof.

- Centro de reflexión.

La Arquidiócesis no debe permitir que el Seminario Mayor, símbolo de la formación de las vocaciones sacerdotales se convierta en un hotel, así sea de diez estrellas. El Señor Pedro Gómez, que planeo la ciudad y sabia donde debía comprar esta convirtiendo la ciudad en Concreto con su desaforada furia urbana, parece que con la Panamericana quiere convertir a Bogotá en un monumento al Concreto, sin orden y con deterioro ambiental. Por favor, más bien, convertir el Seminario en un gran centro Católico, donde se le dé capacitación a los católicos, hoy en día tan necesario ante los ataques a la Iglesia, para que aprendamos de verdad la doctrina de Cristo, que podamos defender la Fe. Por favor, señor Cardenal, no debe permitir que un centro Católico se venda para convertir un centro de reflexión y de meditación y de enseñanza al sacerdocio en otro hotel y negocio.

Jairo Rosas.

- Por favor, no!.

Por favor, hagan bulla sobre este tema: el barrio el chico ha sufrido en los últimos dos años la tragedia de ver derrumbadas hermosas casas y ver crecer enormes edificios de puro ladrillo. Los curadores urbanos ni miran las casas que autorizan demoler, algunas incluso podrían haber sido declaradas monumentos arquitectónicos de la ciudad. Así que, por favor, el edificio del Seminario no lo puede convertir Pedro Gómez en un hotel Por favor, no!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.