CONTRA URUGUAY FUE UNA ORQUESTA

CONTRA URUGUAY FUE UNA ORQUESTA

Los equipos se arman como las orquestas: a base de ensayos , dice el Flaco Menotti. Y esta Colombia que entusiasmó frente a Uruguay se pareció a un conjunto afinado, armónico.

30 de enero 2005 , 12:00 a.m.

"Los equipos se arman como las orquestas: a base de ensayos", dice el Flaco Menotti. Y esta Colombia que entusiasmó frente a Uruguay se pareció a un conjunto afinado, armónico.

Bien por Eduardo Lara. Cuando un equipo gana, gusta y golea el técnico debe tener algo que ver no? Y si los jugadores son buenos hay que adjudicarle otro mérito: la elección.

Se recibió de candidato al título Colombia, no por ser local sino por rendimiento, el mismo argumento por el cual Argentina quedó con una vuelta menos en esta carrera. En los tiempos que vivimos, hallar tres buenos jugadores en un equipo no es broma. Si hay cinco ya viene la National Geographic y hace una documental. Colombia tiene varios destacados. Para empezar, los dos mejores delanteros del torneo. Rodallega debería hacerse una tarjeta que diga "HUGO RODALLEGA, OCHO GOLES EN CINCO PARTIDOS". Pero además tiene talento y ángel.

Sin embargo, Wason Rentería le igualó el crédito en una sola noche. Mostró un gran repertorio el moreno: físico, técnica, inteligencia, valentía y gol. Todo eso en una sola maniobra: la del tercer gol a Uruguay. "Mató" una pelota de aire con un defensa pegado a la espalda, tocó a la derecha y buscó el centro. Armó y definió perfecto, de manual.

Ahora que vuelve Rodallega, qué hace Lara, lo saca...?.

En el medio brilla Aguilar. Presencia física y anímica, rueda de auxilio de todos, excelente pasador de pelota y gol. Está ese atrevido de Zúñiga, que se toma el lateral derecho para él. Otálvaro, figura en el Sub-17 de Bolivia. Y Toja, que tiene fútbol en los pies y potencia en los hombros.

Los demás son guitarristas, acompañan. Pero nombramos seis buenos en un solo equipo. Marche una documental...!

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.