CUANDO DIOS LOS CRÍA Y LARA LOS JUNTA

CUANDO DIOS LOS CRÍA Y LARA LOS JUNTA

Wason Rentería recordó ayer que fue presa del llanto cuando celebraba su primera conquista con la Selección Colombia Sub-20, el 1-0 frente a Uruguay, y en pleno trance de júbilo escuchó la voz de Hugo Rodallega que le decía: Llore, Wason, llore, pues meter un gol en un torneo de es-tos es una emoción muy grande! ... Al repasar su memorable noche en el estadio Palogrande de Manizales, un día después, a Wason se le aguaron los ojos y tuvo que carraspear frente a la grabadora.

29 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Wason Rentería recordó ayer que fue presa del llanto cuando celebraba su primera conquista con la Selección Colombia Sub-20, el 1-0 frente a Uruguay, y en pleno trance de júbilo escuchó la voz de Hugo Rodallega que le decía: " Llore, Wason, llore, pues meter un gol en un torneo de es-tos es una emoción muy grande!"... Al repasar su memorable noche en el estadio Palogrande de Manizales, un día después, a Wason se le aguaron los ojos y tuvo que carraspear frente a la grabadora.

Rentería confesó que ése ha sido el tanto más importante de su vida, que fue fundamental para abrir la ruta del triunfo colombiano 3-1 y que, sobre todo, le hizo pensar en Rodallega, quien además de ser su compañero de cabaña -por obra y gracia del técnico Eduardo Lara- es su consejero para anotar.

"El me dio consejos para este partido, porque cree en mis condiciones como yo en las de él. Me dijo, no te azares que las oportunidades de gol te llegan, esta noche vas a meterla, yo confío en vos", señala Wason, mientras Rodallega lo confirma con una sonrisa. "Le dije que si marcaba un gol, pensara en su familia y en su futuro futbolístico, pues uno sabe que si acá nos va bien, seguramente el mañana será muy bueno", cuenta Hugo.

Qué ironía. Mientras Wason se acordó de los consejos de su amigo, y también a él le ofreció sus goles, el público disfrutó de la victoria contra Uruguay sin extrañar al goleador ausente por lesión. "Yo le dije que en el partido contra Venezuela había estado muy desesperado y que esta vez se portara bien en la cancha, sin ansiedad, que no bajara tanto y se ubicara en medio de los centrales de Uruguay esperando la oportunidad del gol, y así fue", reveló Rodallega.

"A Hugo le admiro los goles, es un excelente jugador, conversamos mucho y nos hemos vuelto buenos amigos", advierte Wa-son. "El es una persona muy sensible y demuestra su humildad cuando escucha a los compañeros. Me dice que está contento porque yo llevo ocho goles, pero aburrido porque me lesioné", revela Rodallega.

Ambos se ilusionan con jugar juntos frente a Brasil, con marcar los goles que le den la victoria a Colombia. Es palabra de goleadores.

TRES DE LOS DOS.

1. Rodallega y rentaría ya jugaron juntos en el Suramericano, pero con Wason arrancando retrazado, como volante y con Rodallega como único delantero en punta.

2. Rodallega es el centro de atracción de los empresarios. Aunque su apoderado dice que este semestre jugará en el Quindío, se sabe que el Real Madrid y el Arsenal han preguntado por su valor.

3. Wason Rentería, que el año pasado brilló en el campeonato local con el Chicó, viajará a Argentina donde se probará con el poderoso River Plate. Talento de exportación.

FOTO/Darío Cardona.

Hugo Rodallega (izq.) y sus ocho goles. Wason Rentería y sus dos tantos.

FOTO.

Los goleadores de Colombia en el entrenamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.