LIBERTAD DE OPINION:

LIBERTAD DE OPINION:

Varios obispos de Antioquia enviaron copia de un mensaje que le dirigieron al Cardenal Alfonso López Trujillo, con ocasión de una columna de la periodista María Jimena Duzán que consideraron lesiva a la verdad . Los firmantes solicitaron que se publicara la misiva en aras de la equidad informativa. La carta en cuestión dice:

23 de mayo 2005 , 12:00 a. m.

Varios obispos de Antioquia enviaron copia de un mensaje que le dirigieron al Cardenal Alfonso López Trujillo, con ocasión de una columna de la periodista María Jimena Duzán que consideraron "lesiva a la verdad". Los firmantes solicitaron que se publicara la misiva en aras de la equidad informativa. La carta en cuestión dice:.

Eminentísimo señor Cardenal.

Alfonso López Trujillo.

Presidente Pontificia Congregación para la Familia.

Roma.

Queremos transmitirle un sentido saludo y nuestra firme voz de solidaridad ante las calumnias de una periodista que desea aparecer nuevamente por medio de sus malintencionadas calumnias sobre su persona.

Es verdaderamente digno de encomio el amplio cuidado y prudencia que Su Eminencia tuvo para realizar en su momento profundos análisis sobre la situación social de Colombia. Se experimentaba en aquella época una crisis suscitada por factores tan diversos como el narcotráfico, las guerrillas y la delincuencia común, entre otros (factores), que sin duda alguna violentaron la economía, la familia, la política y el sentido de la vida. Ante esa realidad, su Eminencia tenía y sigue teniendo una clara idea de las soluciones pertinentes a los conflictos de la civilización y cultura modernas, y expuso el Evangelio de Jesucristo como solución a tales crisis.

Reconociendo lo expresado por Puebla acerca del Obispo como sucesor de los apóstoles y su papel de pastor de la Iglesia, le manifestamos nuestro apoyo, pues, a pesar de la distancia. Reconocemos y defendemos la trascendencia de la misión que Cristo le confió en nuestra querida Arquidiócesis para conservar y proponer auténticamente el Evangelio frente a temas y situaciones tan delicadas como las que debió asumir usted.

Es conocido el artículo de EL TIEMPO y las intenciones que lo rodean. Nunca estaremos de acuerdo con los que denigran de quienes, como usted, se han dedicado a trabajar por el crecimiento y fortalecimiento de la Iglesia.

Con sentimientos de consideración,.

Firmas en representación de: Arquidiócesis de Medellín, Vicario General. Tribunal Eclesiástico de Medellín. Arquidiócesis de Medellín, Parroquia de la Catedral. Universidad Pontificia Bolivariana. Arquidiócesis de Medellín, Basílica Menor. Institución Universitaria Salazar y Herrera. Corporación del Cementerio Arquidiocesano la Candelaria. Parroquia de Santa Gertrudis, Envigado. Siguen más firmas.

R: como lo he dicho varias veces, la defensora del lector no tiene facultades para analizar los comentarios de los columnistas por tratarse de reflexiones personales sobre un tema. tal como la constitución lo establece, todos somos libres de opinar; en este caso, ejercieron ese derecho la periodista María Jimena Duzán de una parte, y de la otra, los sacerdotes antioqueños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.