MAÑANA, EL ARTE DEL REJONEO EN BOGOTÁ

MAÑANA, EL ARTE DEL REJONEO EN BOGOTÁ

Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Rafael Restrepo, reunidos en lujoso cartel de rejoneadores, llegan mañana a la plaza de toros de Santamaría en cumplimiento de la segunda corrida de la temporada bogotana con el hermoso espectáculo del toreo a caballo para lidiar a la jineta un escogido encierro de Manuel Orbes, ganadería triunfadora del año pasado.

29 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Rafael Restrepo, reunidos en lujoso cartel de rejoneadores, llegan mañana a la plaza de toros de Santamaría en cumplimiento de la segunda corrida de la temporada bogotana con el hermoso espectáculo del toreo a caballo para lidiar a la jineta un escogido encierro de Manuel Orbes, ganadería triunfadora del año pasado.

La Corporación Taurina de Bogotá, después del éxito alcanzado en el 2004 con este mismo espectáculo de rejones, no dudó en repetir esta esplendorosa fiesta, reuniendo en cartel de lujo a dos de los mejores rejoneadores españoles del momento, Diego Ventura y Andy Cartagena -tercero y cuarto en las estadísticas de la temporada española- con el colombiano Juan Rafael Restrepo, número uno de nuestros jinetes de todas los tiempos.

Hoy, en Medellín.

Con toros de La Carolina se cumple hoy la segunda corrida de la temporada de toros de La Macarena, con la actuación del colombiano Diego González, el español David Fandila El Fandi y el francés Sebastián Castella, triunfador en las ferias de Armenia, Bucaramanga, Cali y Manizales. Hay grande expectativa por la presentación de El Fandi que cortó el sábado pasado en San Cristóbal (Venezuela) tres orejas, en su regreso a los ruedos tras una lesión en su hombro derecho.

El sábado próximo, 5 de febrero, en la tercera corrida, actuarán Useda Leal, Miguel Abellán y Paco Perlaza, con exitosos toros de Santa Bárbara.

Tejela en México.

La reaparición de Julián López El Juli -dos años de ausencia- en la plaza Monumental de México el domingo pasado aglomeró cerca de 40.000 personas con lleno en el tendido numerado y casi lleno en el tendido general. No tuvo suerte con su lote, escuchando enfados por no banderillear, suerte que no realiza desde la temporada española 2004. Matías Tejela confirmó apoteósicamente su alternativa cortando tres orejas con salida en hombros, junto al mejicano Zotoluco , que alcanzó dos. Completó el cartel -sin suerte- el rejoneador mejicano Eduardo Cuevas.

Rincón, 2005.

César Rincón quien reaparece el domingo próximo 6 de febrero en Bogotá. Luego de una temporada ausente, inicia su campaña 2005 con las primeras de cambio en los carteles inaugurales de España y Francia, como son las Ferias de Castellón, Fallas de Valencia, Arles, Nimes y Sevilla, a donde llega en dos tardes como triunfador del año pasado. El domingo anterior cortó una oreja con petición de otra en San Cristóbal (Venezuela) con toros de El Paraíso y al lado de Sebastián Castella y Marcos Peña El Tino , que escucharon palmas.

Camacho triunfador.

Luego de su gran triunfo el domingo en Bogotá, César Camacho se presenta mañana en Filandia (Caldas) en interesante mano a mano con el antioqueño José Gómez Dinastía y toros de La Carolina.

Página taurina.

Con gran acierto varios aficionados a la fiesta pusieron en funcionamiento la página web www.puerta-grande.com en la cual están facilitando toda información taurina sobre el desarrollo de la temporada del país además de noticias generales del planeta de los toros.

juandemir@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.