¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COMENZÓ LA ENTREGA DE OBRAS

Hacia el mediodía de ayer, Clara Anzola recibió completo el formulario de inscripción para participar en el Premio Fernando Botero. La obra, por fin, cumplió todos los requisitos y fue aceptada.

Hacia el mediodía de ayer, Clara Anzola recibió completo el formulario de inscripción para participar en el Premio Fernando Botero. La obra, por fin, cumplió todos los requisitos y fue aceptada.
Con su mano derecha, temblorosa, sacó del bolsillo una de las varias chocolatinas Jet que cargaba y se la devoró. Estaba a punto de volver a llorar, aunque esta vez no de angustia ni rabia sino de emoción. Ya podía decirle a su hija Amelia, quien vive en Wisconsin (Estados Unidos), que la foto que le había traído en diciembre era oficialmente parte del premio y que ahora solo deberían esperar la decisión de los jurados.
Muchos de los artistas que estaban en Corferias estaban también nerviosos. Después de todo, la cantidad de requisitos hacía factible que las aplicaciones estuvieran incompletas.
Y los 100 millones de pesos del premio, único e indivisible y dirigido a artistas menores de 35 años, ponen nervioso a cualquiera.
"He oído a compañeros decir que si se lo ganan se compran una casa, para no preocuparse más por ese tema- dijo Lucas Forero, uno de los artistas concursantes-. Yo creo que eso alcanza para un buen posgrado en Inglaterra".
"Eso lo usaría para los planes que tengo en este año, de matrimonio para adelante", afirmó por su parte Ernesto Carvajal, artista de Acacías (Meta) quien vino personalmente a entregar sus obras.
Felipe Cabezas, de 27 años, quien prepara su tesis en la licenciatura de artes plásticas de la Sorbona, en París, aseguró: "Con esa plata pago lo de mi endeudada para ir a Francia, y me queda para hacer una maestría".
Cada uno de los casi 100 artistas que dejaron su obra ayer, más los que lo harán entre hoy y mañana, tiene ya destino para esos cien millones de pesos. En febrero, un jurado internacional decidirá quién se queda con el premio.
FOTO/
Lorenzo Freydell es uno de los artistas que ayer entregaron su obra.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO