COMENZÓ LA ENTREGA DE OBRAS

COMENZÓ LA ENTREGA DE OBRAS

Hacia el mediodía de ayer, Clara Anzola recibió completo el formulario de inscripción para participar en el Premio Fernando Botero. La obra, por fin, cumplió todos los requisitos y fue aceptada.

29 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Hacia el mediodía de ayer, Clara Anzola recibió completo el formulario de inscripción para participar en el Premio Fernando Botero. La obra, por fin, cumplió todos los requisitos y fue aceptada.

Con su mano derecha, temblorosa, sacó del bolsillo una de las varias chocolatinas Jet que cargaba y se la devoró. Estaba a punto de volver a llorar, aunque esta vez no de angustia ni rabia sino de emoción. Ya podía decirle a su hija Amelia, quien vive en Wisconsin (Estados Unidos), que la foto que le había traído en diciembre era oficialmente parte del premio y que ahora solo deberían esperar la decisión de los jurados.

Muchos de los artistas que estaban en Corferias estaban también nerviosos. Después de todo, la cantidad de requisitos hacía factible que las aplicaciones estuvieran incompletas.

Y los 100 millones de pesos del premio, único e indivisible y dirigido a artistas menores de 35 años, ponen nervioso a cualquiera.

"He oído a compañeros decir que si se lo ganan se compran una casa, para no preocuparse más por ese tema- dijo Lucas Forero, uno de los artistas concursantes-. Yo creo que eso alcanza para un buen posgrado en Inglaterra".

"Eso lo usaría para los planes que tengo en este año, de matrimonio para adelante", afirmó por su parte Ernesto Carvajal, artista de Acacías (Meta) quien vino personalmente a entregar sus obras.

Felipe Cabezas, de 27 años, quien prepara su tesis en la licenciatura de artes plásticas de la Sorbona, en París, aseguró: "Con esa plata pago lo de mi endeudada para ir a Francia, y me queda para hacer una maestría".

Cada uno de los casi 100 artistas que dejaron su obra ayer, más los que lo harán entre hoy y mañana, tiene ya destino para esos cien millones de pesos. En febrero, un jurado internacional decidirá quién se queda con el premio.

FOTO/.

Lorenzo Freydell es uno de los artistas que ayer entregaron su obra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.