¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MARÍA CHECA EN CUEROS

A primera vista, María Checa parece una más entre las adolescentes latinas bonitas de Miami: morena, escultural, bronceada, de pelo negro y ojos bellamente maquillados. Incluso al verla en el aeropuerto con su camiseta negra, muy estrecha, su minifalda de rayas grises y negras, es difícil pensar que esta colombianita de escasos 1,58 de estatura tuvo el controvertido honor de ser Miss Agosto en la revista Playboy. Allí aparece en las páginas centrales, vestida sólo con gotas de agua y un collar de caracoles.

Mientras espera el avión que la llevará a Los Angeles para otra sesión fotográfica con Playboy, María se muestra desenvuelta y descomplicada. Mantiene su acento bogotano a pesar de llevar 14 años en Miami, pero cuando se confunde decide expresarse en inglés.
Sin rubor, comenta que comenzar en el mundo de los desnudos es lo más difícil pero afortunadamente la gente de Playboy es súper profesional y uno se siente cómodo haciendo un trabajo con gente responsable. Yo no lo había hecho, pero con ellos fue fácil .
María es la menor de cinco hermanos de una tradicional familia bogotana. Quizá por esa razón ella decidió que sólo iba a contar lo de sus desnudos cuando fuera un hecho cumplido. A su mamá sólo se lo dijo cuando la revista estaba impresa y no había nada qué hacer, ni decir.
Una niña buena
No obstante, María se considera buena hija: Nunca he sido terca ni rebelde, siempre he sido buena hija, creo. Lo único fue que no le dije a mi mamá fue lo de la revista . Tiene 23 años y vive sola en un apartamento de South Beach. No tiene novio pero sale con alguien de Washington, a quien también tomó por sorpresa su aparición en la revista.
Dice que sus amigos no han cambiado con ella a raíz de su recién adquirida popularidad, pero que es ella la que ahora no tiene tiempo para nada, ni siquiera para sus pasatiempos favoritos: la fotografía en blanco y negro y la pintura de rostros. Me gustan muchos las figuras, las expresiones de la gente. Hasta ahora no he hecho fotografía de desnudos, pero las haría, si tuviera tiempo .
A un lado
El arte, que la tuvo tentada desde la adolescencia, y que la llevó a terminar el bachillerato en un colegio de bellas artes, se quedará por lo pronto de lado. Es muy difícil vivir de él, lo único que da dinero es el arte comercial, así que por lo pronto lo voy a dejar, pero toda mi vida voy a ser una pintora y voy a dibujar .
Su primer contacto con Playboy lo realizó en mayo de 1993, cuando una amiga le dijo que estaban buscando modelos para la edición del aniversario No. 40 de la revista. Inmediatamente envió su foto a las oficinas de Chicago. Después de una entrevista y una sesión de fotos de prueba, la llamaron al concurso y quedó como una de las doce finalistas, cuyo premio era la aparición en las páginas centrales de la revista en una de las ediciones de este año.
La sesión fotográfica para la revista la hizo el 29 de julio del año pasado, una fecha que no se le olvida porque es el día de su cumpleaños. A partir de ese momento comenzó la actividad frenética del modelaje, al cual hasta ahora se había acercado a través de catálogos para trajes de baño. A María no le gusta hablar de dinero. Asegura haber ganado lo suficiente con su modelaje para la revista y aunque no habló de cantidad dijo que podría dejar de trabajar un par de años, pero que tiene demasiados proyectos. Y es que para su aparición en las páginas centrales de la revista pornográfica más conocida del mundo no se limita solo a eso. El emporio creado hace 40 años por Hug Heffner permite que sus conejitas participen para clientes, vestidas con traje formal, pero seductor, y reciban dinero por firmar autógrafos.
Aunque cada aparición se negocia individualmente, el mínimo por sesión de cinco horas son 500 dólares. También reciben llamadas de lectores interesados en saber más de su vida personal o que piden consejos.
Para evitar los intentos de llamadas obscenas, la empresa graba todas las llamadas a través de un servicio de mensajes telefónico y al cabo de una semana ellas contestan las llamadas que han recibido, también a través de mensajes grabados.
No obstante, tan pronto empezó a modelar, tuvo tal cantidad de llamadas de admiradores que tuvo que cambiar su teléfono y poner una línea privada.
Pero eso no es todo con Playboy; además de las fotos y presentaciones están los videos. A cada modelo se le filma uno en el que aparece en ropa sensual en ambientes románticos y en el cual baila y juguetea con la cámara. Estos videos son transmitidos por el canal de televisión Playboy y si los suscriptores piden repetidamente el de una modelo, se hace una edición especial que se pone a la venta.
María realizó su video en junio pero no sabe si ya habrá salido al aire. Esperaba un ambiente tropical, pero diseñaron un vestuario y música orientales. Aparezco vestida de hindú, con todo y tiara en un ambiente semidesértico .
Según le dijeron sus productores, lo único colombiano que hay en el video es una leyenda colombiana según la cual se tienen velas encendidas y estas se apagan antes de la media noche, el amor esperado definitivamente llegará.
Pareciera que su aparición en Playboy hubiera sido una estrella de la suerte que se encendió para ella. Desde entonces las oportunidades comenzaron a aparecer hasta en la calle. Hace poco, mientras caminaba por la playa, le ofrecieron hacer un comercial de papas fritas, ese la llevó a otro y desde entonces no se ha detenido.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO