LANZAN EN BOGOTÁ OTROS DOS NUEVOS CENTROS COMERCIALES

LANZAN EN BOGOTÁ OTROS DOS NUEVOS CENTROS COMERCIALES

La especialización en centros comerciales no se ha visto mucho en el país. (VER CUADRO: DATOS DEL CENTRO COMERCIAL AMAZONAS)

14 de junio 2005 , 12:00 a.m.

La especialización en centros comerciales no se ha visto mucho en el país.

(VER CUADRO: DATOS DEL CENTRO COMERCIAL AMAZONAS).

Ahora, el constructor Pedro Gómez tiene en marcha dos proyectos que apuntan a segmentos muy específicos.

El primero de ellos será un centro comercial en la zona de Rosales, una de las más exclusivas de Bogotá y su filosofía es atender específicamente ese grupo objetivo.

El nombre escogido es Quinta Avenida y tendrá 45 locales, parqueaderos y plaza de comidas.

La idea es ofrecer a los habitantes de ese barrio de Bogotá la posibilidad de encontrar bienes y servicios ajustados a sus necesidades, sin tener que desplazarse a otras zonas comerciales de la ciudad.

El otro proyecto en marcha es el desarrollo del centro comercial Amazonas en Bogotá, que tendrá como característica la condición de outlet con establecimientos que comercializan saldos de colección a precios favorables.

Estará localizado en la zona de las Américas, que ha tomado fuerza en la oferta de artículos de saldos, especialmente calzado y ropa, de marcas nacionales e internacionales de reconocimiento.

Será una construcción de 68.000 metros cuadrados, con 20.000 metros cuadrados de área de ventas para158 locales en un lote de 27.000 metros cuadrados.

El compromiso con el comerciante que se vincule al proyectos es que ofrezca realmente precios reducidos en sus artículos y saldos de colección. En este concepto tampoco funcionaría el almacén ancla o principal.

Adicionalmente, para adquirir el local no será necesario comprar el local, sino que operará la modalidad de arriendo. La idea es que el comerciante pagará un año de arrendamiento que se descontará en los cuatro años siguientes a la operación del centro comercial.

Como atractivo, la compañía considera que los clientes podrán disfrutar de parqueaderos seguros, de una zona de comidas y de un sitio de juegos para los niños.

Se espera que pueda entrar en operación en el primer semestre del 2007.

Así como la firma Pedro Gómez adelanta otros proyectos como el Unicentro de Villavicencio, tiene en la mira desarrollos comerciales en las ciudades de Cartagena y Valledupar, por considerar que tienen potencial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.