ENTRE LA DEPRESIÓN Y EL MIEDO

ENTRE LA DEPRESIÓN Y EL MIEDO

Los efectos de la guerra del Golfo modifican el comportamiento de la población italiana. La depresión es general. En los primeros tres días de guerra se agotaron los artículos de primera necesidad en los supermercados, y las autoridades tuvieron que intervenir para frenar el acaparamiento y la especulación en los precios.

29 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Se siente la necesidad de encerrarse en casa en busca de afecto y seguridad y de hacer con los amigos previsiones sobre el futuro , dijo Raffaella Guglielmotti, sicóloga de la Universidad de Roma La Sapienza.

Ernesto Caffo, director del Centro de Asistencia para Menores Teléfono Azul , número telefónico al cual los niños pueden llamar para denunciar malos tratos o plantear sus propias dudas, declaró que desde que comenzó la guerra reciben un promedio de 40 llamadas diarias.

Los niños buscan la tranquilidad que evidentemente no reciben de sus padres, dijo Caffo, y agregó que las preguntas más recurrentes son: partirá mi papá a la guerra?, cómo es morir en la guerra? la guerra llegará hasta aquí? Guglielmotti señaló que durante años los jóvenes han idealizado la figura de Rambo, se han vestido con trajes militares y ahora se les sugiere la idea de la paz, en modo igualmente inconsistente.

El presidente de la Asociación de Industriales Italianos de la Confección, Tino Cosma, anunció que el sector está en peligro: Este es el período de los desfiles, de la compra de la producción para la próxima temporada y todo está desierto .

La cotizada estilista Mila Schon suspendió el desfile que debía realizar la semana próxima en París, así como el programado el 24 de enero en la Galería de Arte Moderno de Roma.

También se suspendieron los festejos del tradicional Carnaval de Venecia, por decisión del Ayuntamiento, que consideró inoportuno el momento, a pesar de las quejas de los comerciantes, en cuyos escaparates se acumulan las máscaras no vendidas.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.