LOS CHILENOS EMPEZARON LA PROVOCACIÓN

LOS CHILENOS EMPEZARON LA PROVOCACIÓN

Ofuscado por la derrota sino por lo que considera como lo peor que he visto en torneos suramericanos se declaró el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Reinaldo Sánchez, por los incidentes al final del partido entre Chile y Colombia, el martes pasado en Armenia.

27 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Ofuscado por la derrota sino por lo que considera como "lo peor que he visto en torneos suramericanos" se declaró el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Reinaldo Sánchez, por los incidentes al final del partido entre Chile y Colombia, el martes pasado en Armenia.

La emotiva y tenaz victoria 4-3 de Colombia terminó en un altercado entre el público asistente a la tribuna occidental (que lanzó botellas al campo) y la delegación chilena. "Lo que pasó no es de gente civilizada. El árbitro también fue agredido y no se puede pitar con miedo. Pedimos no jugar más en Armenia, pero nos sometemos a lo que decida la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF)", afirmó Sánchez quien, además, exigió sanciones para el estadio Centenario.

Gustavo Moreno Jaramillo, del comité organizador en Armenia y miembro de la federación Colombiana culpó a los chilenos de los hechos: "Los controles van a aumentar y la afición se comportará bien. Claro que Chile no puede salir a hacer este tipo de declaraciones, pues fueron ellos los que empezaron la provocación y la gente reaccionó".

Romel Osuna, directivo de la CSF dijo: "El estadio seguirá en observación. Si se repite una mala conducta, los últimos partidos podrían disputarse a puerta cerrada".

En Santiago, la prensa chilena culpó al árbitro boliviano Carlos Paniagua de la derrota de su selección por sancionar un penalti "inexistente" y por expulsar "injustamente a un jugador.

Jaime Viana, Enviado especial.

MEDIDAS PREVENTIVAS.

El estadio Centenario recibió un llamado de atención por los incidentes presentados el martes pasado, cuando hinchas lanzaron objetos contra los jugadores de Chile.

Así mismo, el comité organizador del torneo decidió que, para los próximos en el estadio Centenario de Armenia, se refuerce la seguridad en la cancha y en las tribunas con más elementos de la Policía.

Igualmente, se prohibió que el público ingrese al estadio material que pueda ser utilizado como proyectil (pilas, monedas y botellas, por ejemplo).

Además, no se venderán más bebidas en botellas plásticas en el estadio. Ahora deben ser consumidas en vasos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.