ABEL BALBO, LA ÚNICA NOVEDAD EN ARGENTINA

ABEL BALBO, LA ÚNICA NOVEDAD EN ARGENTINA

El seleccionado argentino de fútbol, bicampeón de América, dará comienzo este lunes a su preparación con miras a las eliminatorias del Mundial de Estados Unidos 1994, que disputará con Colombia, Paraguay y Perú. La única novedad en el plantel que ganó la Copa América en Ecuador es la convocatoria del flamante delantero del Roma, Abel Balbo, que en la última temporada de la liga italiana anotó 21 goles para Udinese.

12 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Con esta incorporación, el entrenador Alfio Coco Basile está procurando mayor potencia de gol, luego de la baja producción global de seis anotaciones en la Copa América.

Balbo se unirá el miércoles próximo al grupo de 26 jugadores, con los cuales Basile tiene previsto trabajar hasta formar la definitiva lista de buena fe con 22 nombres.

Argentina debutará ante Perú, en Lima el primero de agosto, para luego medirse con Paraguay, en Asunción el ocho, y frente a Colombia, en Barranquilla el 15.

Las correspondientes revanchas, de local en Buenos Aires, las disputará contra Perú el 22, Paraguay el 29 y Colombia el 5 de septiembre.

El primero del grupo se clasificará directamente para el Mundial, mientras que el segundo jugará un repechaje contra el ganador del encuentro Canadá-Australia.

La nómina completa de convocados es la siguiente (entre paréntesis, el equipo de lo que actuan en el exterior): Arqueros: Sergio Goycochea, Luis Islas y Norberto Scoponi.

Defensores: Sergio Vázquez (Universidad Católica de Chile), Oscar Ruggeri (América de México), Fabián Basualdo, Néstor Craviotto, Fernando Cáceres, Ricardo Altamirano, Jorge Borelli, Julio Saldaña y Roberto Ayala.

Volantes: Alejandro Mancuso, José Luis Villarreal, Gustavo Zapata, Néstor Gorosito, José Basualdo, Fernando Redondo (Tenerife), Diego Simeone (Sevilla), y Leonardo Rodríguez (Atalanta).

Delanteros: Claudio García, Ramón Medina Bello, Julio Zamora, Alberto Acosta, Abel Balbo (Roma) y Gabriel Batistuta (Fiorentina).

Uruguay rumbo a Perú El seleccionado uruguayo de fútbol viajó a Lima a disputar el martes frente a su similar peruano un encuentro amistoso de preparación para las eliminatorias suramericanas de la Copa Mundial de Estados Unidos de 1994.

Los jugadores que conforman el equipo son: Robert Siboldi, Oscar Ferro, José Herrera, Daniel Sánchez, Fernando Kanapkis, Nelson Cabrera, Eber Moas, Cecilio de los Santos, Gustavo Poyet, Héctor Rodríguez, Héctor Morán, Santiago Ostolaza, José Luis Zalazar, Jorge Da Silva, Daniel Fonseca, Enzo Francescoli, Rubén Sosa, Carlos Aguilera y Adrián Paz.

El entrenador Luis Cubilla pretende sacar máximo provecho de la participación de los astros que brillan en el fútbol italiano, Aguilera, Fonseca, Francescoli, Herrera y Sosa, para revertir la decepcionante imagen que dejó su seleccionado en la pasada Copa América de Ecuador.

Los uruguayos disputarán a Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela una de las dos plazas que corresponden al grupo B suramericano de clasificación para el próximo torneo mundial de fútbol.

Perú integra junto a Argentina, Colombia y Paraguay la llave A.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.