EL TICUNA, UN HOTEL MUY NATURAL

EL TICUNA, UN HOTEL MUY NATURAL

El bochinche que hacen los loros a las cinco de la tarde cuando van a dormir en los árboles y palmeras del parque principal de Leticia es solo uno de los atractivos del viaje. Ver su revoloteo con un fondo formado por los arreboles que deja el sol, sentir la fresca brisa que llega del río mientras la gente empieza a salir de sus oficinas para ir llenando la plaza y las calles cercanas a los edificios públicos es todo un placer.\ (VER TAMBIEN INFORMACION COMERCIAL: NUEVO HOTEL DECAMERON LETICIA)

27 de enero 2005 , 12:00 a.m.

El bochinche que hacen los loros a las cinco de la tarde cuando van a dormir en los árboles y palmeras del parque principal de Leticia es solo uno de los atractivos del viaje. Ver su revoloteo con un fondo formado por los arreboles que deja el sol, sentir la fresca brisa que llega del río mientras la gente empieza a salir de sus oficinas para ir llenando la plaza y las calles cercanas a los edificios públicos es todo un placer. (VER TAMBIEN INFORMACION COMERCIAL: NUEVO HOTEL DECAMERON LETICIA).

Mientras tanto, los turistas pueden prepararse para una deliciosa cena en los restaurantes Wayaguru o Loto, del Decalodge Ticuna, o una noche de copas en el bar Kurupira, del mismo hotel. Y, luego, un descanso en las placenteras camas king-size, sin mosquitos, con aire acondicionado o ventilador.

El Ticuna es un hotel construido respetando las normas ambientales, para no competir con su entorno natural, pero que al mismo tiempo cuenta con la tecnología, la comodidad y la calidad propias de las grandes ciudades. Está en el centro de Leticia, a cinco minutos del aeropuerto Vásquez Cobo.

Aunque pertenece a la cadena Decameron, conocida por ofrecer el sistema todo incluido , este hotel únicamente incluye el desayuno y la cena. "La experiencia en Panamá nos enseñó a combinar todas las modalidades, para darles a los clientes otras alternativas", afirma Carlos Julio Kellman, director comercial de Decameron.

De hecho, uno de los atractivos de sus restaurantes es su carta, que se basa en una cocina de fusión amazónica, donde hay platos colombianos, peruanos y brasileños, preparados con productos típicos de la región como el pirarucú y otros peces de río (cuando no están en veda), el copoazú, carnes de animales de monte y otros.

Tiene 28 cabañas para cuatro personas con terraza, aire acondicionado, nevera, cajilla de seguridad, televisión por cable, teléfono y baño con agua caliente y secador de pelo. Cuenta, además, con bar, dos restaurantes, piscina, servicio de Internet, lavandería, servicio médico y actividades programadas para toda la familia.

Desde aquí, es posible planear excursiones por tierra o a bordo de lanchas por el río Amazonas, a la Isla de los Micos (santuario de flora y fauna y hogar de monos endémicos), a los lagos, a las comunidades indígenas, a otras poblaciones del departamento o al Parque Nacional Natural Amacayacu, entre otros atractivos.

Además, para los amantes de los deportes extremos, hay varios lugares donde se puede practicar canoping, kayac y rafting, actividades que se pueden programar en el mismo hotel.

Si usted va.

*Hacia el final de este año, la misma cadena pondrá en funcionamiento un eco-hotel de 100 habitaciones, a dos kilómetros de Leticia, y adecuará la Isla de los Micos como un escenario para pasar el día y disfrutar de la naturaleza, al tiempo que se podrán practicar deportes extremos y caminatas por senderos ecológicos.

*Para reservas en el Decalodge Ticuna, puede comunicarse con Servincluidos: 6280000 (Bogotá), o 018000 510765 (desde cualquier lugar del país).

*Viajes Chapinero ofrece planes desde 799.000 pesos (dos noches, en baja temporada) hasta 1 739.000 (siete noches, también baja temporada), y desde 849.000 pesos (dos noches, en Semana Santa) hasta 1 849.000 pesos (siete noches, en Semana Santa).

El precio incluye tiquete aéreo, alojamiento en el Decalodge Ticuna, desayuno y cena, caminatas por los alrededores de Leticia, excursiones (con almuerzo y guía), tarjeta de asistencia médica, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto e impuestos hoteleros. No incluye el cargo del transporte a las excursiones, impuesto de combustible ni el impuesto de entrada a Leticia.

Los socios del Club de Suscriptores de EL TIEMPO tendrán un descuento del 10 por ciento sobre las tarifas anteriores, válido del 15 de febrero hasta el 30 de abril. Informes: 3483434 y 6013300.

*La agencia Aviatur-EcoDestinos tiene paquetes para Semana Santa, con alojamiento en varios hoteles del Amazonas, que van desde 1 368.000 pesos (cinco días, en el Yuruparí) hasta 2 080.000 pesos por persona (que combina el Decamerón con otros ubicados en Puerto Nariño y en los alrededores de Leticia. Vigente del 20 al 27 de marzo).

Estos precios incluyen tiquete aéreo (con impuestos), alojamiento, alimentación completa, excursiones de día y de noche con intérpretes ambientales, pesca y práctica de deportes extremos. No incluyen el impuesto de entrada a Leticia ni las actividades que no estén especificadas en el programa. Informes: 6088031 (Bogotá).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.