CIERRES NOCTURNOS EN LA CARRETERA A VILLAVICENCIO

CIERRES NOCTURNOS EN LA CARRETERA A VILLAVICENCIO

Hasta el próximo 24 de abril, la vía al Llano (Bogotá-Villavicencio) sufrirá cierres entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, de lunes a jueves, para permitir la ejecución de obras de drenaje e iluminación en cuatro de sus cinco túneles.

26 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Hasta el próximo 24 de abril, la vía al Llano (Bogotá-Villavicencio) sufrirá cierres entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, de lunes a jueves, para permitir la ejecución de obras de drenaje e iluminación en cuatro de sus cinco túneles.

Durante esos lapsos se instalarán nuevos equipos de iluminación en los dos túneles y el puente de Quebradablanca, en el sector comprendido entre Guayabetal (Cundinamarca) y el sitio La Santandereana.

La suspensión del tráfico nocturno en esa zona se inició el pasado lunes y se extenderá hasta el 17 de marzo. Las obras se reanudarán el 28 de marzo para no afectar a los viajeros en la Semana Santa, y se prolongarán hasta el 24 de abril. Los trabajos, contratados por el Invías, tendrán un costo cercano a los 350 millones de pesos.

Voceros de ese instituto explicaron que los dispositivos lumínicos que se pondrán en funcionamiento cumplen con las características técnicas que exige la ingeniería actual.

El cierre en ese sector de la vía será aprovechado para hacer adecuaciones en el tramo seis (cerca de Villavicencio), donde se encuentran los dos nuevos túneles de Bijagual y Buenavista.

De acuerdo con Julián Gómez, jefe operativo del sector de Buenavista de la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), en esas dos estructuras -cuyas longitudes suman 4.800 metros- se realizarán trabajos encaminados a destapar las tuberías de drenaje y captar las aguas de infiltración para conducirlas a dichos ductos. Allí también será reinstalado el cable sensor de temperatura que actúa como alarma contra incendios.

Las obras en ambos túneles se llevarán a cabo en el mismo horario de las que tendrán lugar en Quebradablanca, pero solo hasta el 31 de marzo, incluida la suspensión en Semana Santa.

En la carretera Bogotá-Villavo también se adelanta la construcción del puente de la Estaqueca, en el kilómetro 42 más 600 (entre Guayabetal y Puente Quetame), que tiene una longitud de 50 metros y cuyo costo asciende a los 2.000 millones de pesos.

Víctor Manuel Parrado, director territorial del Invías en Meta, informó que los trabajos han avanzado en un 60 por ciento, y que en abril próximo estarán terminados.

Las personas que deseen desplazarse por la noche entre la capital del país y Villavicencio tendrán que tomar la antigua carretera Pipiral-Villavo, que contará con un refuerzo en las medidas de seguridad.

El coronel Orlando Páez Barón, comandante de la Policía de Carreteras, recomendó seguir las indicaciones de las autoridades e informar cualquier novedad al #767 desde cualquier teléfono móvil de Avantel, Comcel, Bellsouth u Ola. Las llamadas a este número, aclaró el oficial, son gratuitas.

FOTO.

LOS TUNELES DE QUEBRADABLANCA, construidos hace 29 años, recibirán una moderna iluminación, acorde con las exigencias actuales de la vía.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.