LA SUERTE JUGÓ CONTRA LOS URUGUAYOS

LA SUERTE JUGÓ CONTRA LOS URUGUAYOS

La prensa uruguaya calificó ayer de injusta y obra de la mala fortuna la derrota el lunes de su selección frente a Brasil por 4-2, en el hexagonal final del Suramericano Sub-20.

26 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La prensa uruguaya calificó ayer de "injusta" y obra de la "mala fortuna" la derrota el lunes de su selección frente a Brasil por 4-2, en el hexagonal final del Suramericano Sub-20.

"El arco maldito", tituló su nota el matutino El País con un sumario que resume la idea: "Uruguay reventó los caños y Brasil ganó".

El diario consideró que los uruguayos "hicieron enormes méritos" y lamentaron que "los brasileños tuvieron toda la suerte del mundo".

"Por obra y gracia de la mala fortuna o, si se quiere, de la enorme liga que tuvo Brasil en su arco, Uruguay recogió la primera derrota" en el torneo que permitirá a cuatro selecciones clasificar al Mundial de Holanda, que comienza en junio.

Uruguay, que empató en la primera ronda con Paraguay, Chile, y Brasil, y derrotó a Ecuador por 6-0, enfrentará mañana a Colombia.

"Hicieron más de la cuenta para no retirarse derrotados en su duelo frente a los norteños, pero lamentablemente la pelota no quiso traspasar la línea de gol", afirmó El País.

Por su parte, El Observador tituló su reseña con "Una derrota increíble" y opina que "fue una caída totalmente inmerecida por lo que mostraron los celestes en la cancha, ya que al menos debieron conseguir el empate".

Los celestes "no supieron reflejar en la red el dominio ejercido en la cancha, el cual quedó demostrado en las 14 oportunidades de gol contra solo siete de los brasileños".

Así mismo, consideró al árbitro chileno Pablo Pozo como "impresentable, que dejó golpear a diestra y siniestra a ambos contendores".

En tanto, La República dijo: "Uruguay bailó a Brasil pero no tuvo suerte", al tiempo que consideró que "graves errores defensivos fueron el motivo de la derrota".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.