¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ADEMÁS DE LA BOMBA ATÓMICA, IRAK PREPARABA LA DE HIDRÓGENO

Los científicos iraquíes preparaban una bomba de hidrógeno así como la bomba atómica. Además de desarrollar la bomba atómica, Irak trabajaba también para obtener la bomba de hidrógeno. Así lo informó ayer el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Hans Blix. Al suministrar detalles sobre documentos secuestrados en una reciente inspección nuclear de la Organización de las Naciones Unidas en Irak, Blix dijo en Viena que uno de éstos revela que estaba en marcha un programa para producir litio-6, una sustancia que tiene un solo uso posible: la fabricación de armas termonucleares .

AP-Reuter
Tenemos la impresión de que lograron producirlo , dijo Blix.
Agregó que los iraquíes tenían planes de producir cantidades mucho mayores.
David Kay, el líder del equipo de inspectores que fue sitiado en un estacionamiento de Bagdad durante cinco días por negarse a entregar documentos que habían confiscado en la sede de energía atómica de Irak, dijo que los documentos demostraban que los iraquíes planeaban fabricar unos 100 kilos de litio-6 por año.
Ninguno de los dos funcionarios quiso explicar cuánto litio-6 sería necesario para fabricar un arma termonuclear. Blix comentó que se supone que no sepamos eso .
El litio-6 fue el más reciente descubrimiento chocante sobre la magnitud del programa nuclear de Saddam Hussein, muy poco revelado por Irak pese a estar obligado a hacerlo bajo la resolución de tregua del Consejo de Seguridad de la ONU del pasado 3 de abril.
Los funcionarios de la ONU también informaron que Irak había estado a sólo 15 meses de fabricar una bomba atómica útil, que pudo haber sido arrojada por un cohete.
Ayer trabajadores iraquíes usaron antorchas de acetileno para desmembrar dos super cañones que Bagdad pudo haber usado para atacar capitales de países vecinos, dijeron inspectores de la ONU. Estos observaban mientras los obreros iraquíes cortaban el barril de uno de los cañones.
Los iraquíes planeaban construrir cinco super cañones , dijo Derek Boothby, funcionario de la comisión especial de la ONU a cargo de destruir las armas iraquíes de acuerdo con la rasolución que declaró la tregua en el Golfo Pérsico.
AP-Reuter
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO